La pieza, empleada por un buzo tampiqueño, ahora forma parte del acervo del Museo de la Ciudad
Un par de piezas que componen la historia del Puente Tampico ahora podrán ser contempladas por toda la población, se trata de una escafandra y una máscara empleadas durante la construcción de esta monumental infraestructura, y que pasaron a formar parte del acervo del Museo de la Ciudad.
El buzo tampiqueño Luis Alberto Galván Valencia, quien laboró en los trabajos para edificar la emblemática obra, entregó en donación este equipo al recinto dedicado a mostrar la historia y desarrollo de la región.
La escafandra donada fue fabricada en Estados Unidos
De acuerdo a lo dado a conocer por autoridades del museo, se trata de una escafandra original modelo Mark V, del año 1920, está elaborada con bronce y fue fabricada en Massachusetts, Estados Unidos.
“Por su gran calidad en el diseño, este modelo de escafandra se utilizó en la Marina de los Estados Unidos y por muchos buzos comerciales hasta el año 1984”, indicaron.
Añadieron que las piezas son de un relevante valor histórico para el puerto, además de que se encuentran en un perfecto estado de conservación y confiaron en que serán de gran atractivo para los visitantes del museo.
“(Estas donaciones) forman parte del constante esfuerzo que el patronato lleva a cabo para mostrar a los visitantes la historia y desarrollo de nuestra gran ciudad”, expresaron.
¿Qué otras donaciones se han hecho al Museo de la Ciudad?
Otra donación tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando el Museo de la Ciudad dio a conocer que Grupo OMA, empresa operadora del Aeropuerto Internacional de Tampico entregó la hélice del primer vuelo que hubo entre México y Tampico, con lo que se inauguró el servicio aéreo comercial en el país.
“El Museo de la Ciudad Tampico sigue creciendo su acervo y enriquece su oferta museográfica gracias al apoyo y amor al proyecto que han mostrado diversas personas y empresas a través de la donación de piezas valiosas y únicas”, expresaron.
La directiva del Patronato del Museo de la Ciudad Tampico recibió esta importante donación de manos de Luis Galván, durante un evento en el que estuvieron presentes Elvia Holguera Altamirano, secretaria de la directiva del Patronato. Asimismo, estuvieron presentes el historiador David Granados; Gabriel Hernández González, miembro del patronato y quien gestionó la donación; y Alejandra Luna, directora del Museo.