En Baja California Sur se decretó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, recintos educativos, de salud y en el transporte público.
Ante las primeras muertes por covid-19 en este 2023, el Comité de Salud de Baja California Sur ordenó continuar con el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados.
Los integrantes del comité votaron de manera unánime para que continúe el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, recintos educativos, de salud y en el servicio del transporte público de los cinco municipios de la entidad.
Lo anterior, con la finalidad de reducir riesgos por infecciones respiratorias agudas a las personas que por ser mayores de 60 años o por presentar comorbilidades, son más vulnerables a los efectos de estos padecimientos.
Si bien la entidad muestra una estabilidad en la incidencia de enfermedades como covid-19, influenza y otras de carácter respiratorio, es necesario mantener la aplicación de medidas de higiene básicas en tanto se confirma esta tendencia de desaceleración, expresó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.
Informó que la positividad por covid-19 de BCS ha mantenido una fluctuación del 18.9 al 33.6 por ciento en las últimas ocho semanas epidemiológicas, así como una ocupación hospitalaria de entre nueve y 11 pacientes.
La secretaria de Salud convocó a quienes forman parte de los grupos de riesgo para que acudan a recibir la vacuna contra la influenza en la unidad de salud más cercana a su domicilio, al puntualizar que en próximas fechas se desarrollarán nuevas jornadas de vacunación contra covid para personas de cinco a 11 años de edad, mediante la suma de esfuerzos entre el sector salud y la autoridad educativa con la Secretaría de Bienestar.