Jaiba Brava derrota al Correcaminos en el Clásico Tamaulipeco
El Clasico se pintó de celeste. Tampico-Madero derrotó por tres goles a cero a Correcaminos FC, en una noche emotiva en la que el conjunto celeste saltó a la cancha del estadio Tamaulipas con la playera alusiva a los 200 años de la fundación del puerto jaibo.
Fue una fiesta total para los aficionados que se dieron cita para presenciar las acciones del encuentro, correspondiente a las acciones de la jornada tres del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División de futbol profesional y que significó el triunfo de los dirigidos por Gastón Obledo que de esta forma suman ya 10 puntos y lideran el Grupo Dos y la tabla general de la justa.
Fue al minuto ’17 cuando Tampico-Madero abrió el marcador. Una presunta mano de Correcaminos en el área fue reclamada como penal por los jugadores celestes, sin embargo Abel Ramos siguió la jugada y de esa forma anotó el 1-0 favorable a la Jaiba Brava.
Correcaminos estuvo cerca de empatar cuando Marco López recibió en el área celeste, pero Marco Millán hizo un atajadón, enviando el balón a tiro de esquina.
Posteriormente Abraham Vázquez generó una oportunidad más de peligro para el cuadro de la Jaiba Brava y no se diga Solalinde, que tuvo varias ocasiones y en una de ellas se llevó a media defensa de los emplumados pero cuando se plantó frente a la meta de Correcaminos envió el balón por encima.
Un partido interesante en el Tamaulipas
Luego Correcaminos buscó la meta rival. El tampiqueño Ventura Ruiz, sobrino de Marco Antonio “Chima” Ruiz, fue el elemento más peligroso de los universtarios y en uno de sus arribos por la banda envió centro peligroso que cerca estuvo de mandar a su propia meta Anwar Hernández.
Ya para finalizar otra vez, la Jaiba Brava volvió a retomó el control de las acciones y fue cuando Aquino generó una nueva oportunidad que no llego a feliz término.
Complemento del encuentro
En el complemento siguió el asedio del Tampico-Madero sobre la meta de Correcaminos, buscando incrementar la cuenta a su favor.
El segundo gol de la Jaiba Brava fue producto de ese ímpetu celeste por ampliar la ventaja gracias a los ajustes tácticos de Gastón Obledo, pues el recién ingresado Axel García desbordó por derecha hasta la esquina, mandó centro para que Abraham Vázquez saltara y rematase con potencia con la testa para el 2-0.
El 3-0 llegó por intermedio de un penal provocado por Abraham Vazquez, cuyo centro se encontró la mano de Saúl Urbina que el silbante Fernando Cruz no dudó en marca como pena máxima que pareció cobrar Benjamín Muñoz.
A la hora de ejecutarlo, sin embargo, cedió el balón a Vázquez, quien anotó el tercer tanto celeste ante las protestas de los jugadores de Correcaminos que no fructificaron. Luego de eso hubo una serie de empujones que no pasó a mayores.
El partido bajó de intensidad, es cierto que Correcaminos, dirigido por Ghandi Vega intentó de varias maneras hacerle daño a la cabaña celeste, pero la realidad es que el tercer gol jaibo apagó cualquier posibilidad de reacción de la visita.