La estrella de los Lakers de Los Ángeles es el jugador con mayor preferencia de los aficionados de NBA en la Conferencia Oeste y en general para el juego All-Star
El astro LeBron James (Lakers de Los Ángeles), cerca de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, continúa en lo más alto de las votaciones de los aficionados para el Juego de las Estrellas, previsto el 19 de febrero en Salt Lake City, informó este jueves la liga.
Tres semanas después de la apertura de la votación, ‘King James’ es el más popular con 4 millones 825 mil 229 votos recogidos, destacó la NBA.
Justo por detrás, el astro Kevin Durant, líder en la resurrección de los Nets de Brooklyn tras un mal comienzo de temporada, pero que sufrió el lunes una lesión en la rodilla derecha, le sigue con 4 millones 509 mil 238 votos.
Dicha puntuación los convierte, por ahora, en los capitanes de sus respectivas conferencias: LeBron al frente del Oeste y Durant para el Este.
LeBron, sin esperanzas por el momento de jugar los papeles principales para los playoffs con los Lakers, ve acercarse inexorablemente al récord más codiciado de la Liga, el de máximo anotador de la historia.
A menos que se lo impida, a su propio ritmo -promedia 29,1 puntos esta temporada- debería superar al legendario Kareem Abdul-Jabbar (38.387 pts) en febrero, incluso antes del Juego de las Estrellas, en el que también podría registrar un 19º récord de participación en el evento de mediados de campaña.