Samuel Sierra ha destacado en las artes marciales en los últimos años, por lo que ahora podrá perfeccionar su técnica en el campamento de la UFC
El artemarcialista tampiqueño Samuel Sierra, estará participando en un campamento de la Ultimate Fighting Championship (UFC), con el peleador Raúl Rosas Jr. en Las Vegas, Nevada, en donde el deportista podrá mejorar su técnica de cara al Mundial de Serbia que será el próximo mes de febrero y buscará retornar con el título.
Alzó dos títulos internacionales en el 2022
Es importante mencionar que en el mes anterior de diciembre alcanzó el campeonato continental de artes marciales mixtas en Colombia y en junio del año pasado se consagró monarca panamericano en Monterrey, Nuevo León.
Por lo que ahora con su preparación en Estados Unidos y en la mejor empresa de MMA, querrá vestirse de oro en los próximos certámenes.
Conoció en 2016 a Raúl Rosas Jr. en una justa
“Gracias a Dios se dio la oportunidad con una figura que está siendo una potencia en la UFC, resaltando ya que tiene 17 años, recientemente debutó y ganó su primera pelea en el primer round”, comentó.
“Estoy agradecido con él, de que se pueda dar esto, a mi papá y yo hemos hablado con él, de hecho a él lo conocí en el mundial de Italia en el 2017, platiqué con él. Quién lo diría, dio un salto enorme para llegar a esta empresa”, Samuel Sierra Lara.
El también estudiante de la carrera de ingeniería en la Universidad del Noreste aseveró que estuvo dialogando con Raúl Rosas Jr viendo de que manera podía mejorar en los encordados.
Por lo que sin pensarlo, el hoy profesional de la MMA le invitó a su campamento para que entrenaran juntos y foguearse, aunado a que sin duda alguna el tampiqueño podrá ser visto por la UFCen estos días que estará en Las Vegas, Nevada.
Retornará y continuará con los entrenamientos
“Regresando de la concentración en Estados Unidos, me tengo que seguir preparando, quizá entrenar de una manera más tenue, porque ya las fechas son próximas, ya que el 11 de febrero estaría viajando a Serbia con mi coach, tenemos que seguir perfeccionando detalles que es lo más importante”, subrayó el peleador Samuel Sierra.
El tampiqueño Jaime Samuel Sierra Lara aprovechó la entrevista para agradecer a todas las personas que lo han apoyado en su trayectoria deportiva.
Así como en este viaje, principalmente a sus padres, patrocinadores, entrenadores, XS Gym casa donde entrena, a la presidencia de la Asociación de Artes Marciales Mixtas.
“Gracias a mi papá, que sin él yo creo que no hubiese salido de la primera base, es gracias a él y a Dios que nos ha permitido estas oportunidades y a mi mamá también”, concluyó Samuel Sierra, el tampiqueño que llega al campamento de la UFC en Nevada.