WhatsApp ofrece ahora una nueva forma de verificación de número de teléfono que permite recibir el código aunque no se tenga la SIM activa.
Ahora transferir WhatsApp de un teléfono a otro es más sencillo si está activo, incluso si no hay tarjeta SIM.
Cambiar de móvil requiere transferir todas las aplicaciones, incluyendo WhatsApp, que almacena conversaciones importantes.¿Cómo generar un nuevo código de verificación en WhatsApp sin usar SMS?
WhatsApp puede ser reinstalado con los mensajes de la copia de seguridad al recibir un código de seis cifras proporcionado por un SMS en el número de teléfono asociado.
Esto requiere que la SIM esté activa; impidiendo que la aplicación se traslade si la tarjeta está dañada o el teléfono no tiene cobertura.
WhatsApp ofrece ahora tres métodos de verificación: SMS, llamada telefónica y mensaje emergente en la aplicación.
El último fue probado en diciembre del año pasado y está llegando a todos los usuarios.
Para iniciar sesión en WhatsApp en un dispositivo nuevo, no es necesario contar con la SIM activa.
En su lugar, WhatsApp envía automáticamente un código de verificación a la aplicación ya instalada y en funcionamiento para registrar el número de teléfono.
Esto facilita la restauración de conversaciones desde un dispositivo antiguo, siempre y cuando la aplicación siga activa en él.
WhatsApp ha cambiado su sistema de verificación para prevenir el robo de cuentas.
Antes de este cambio, la aplicación mostraba un aviso cuando se intentaba usar el número en otro teléfono.
Ahora, directamente en el teléfono original, aparece un código de seis cifras para verificar la instalación en el nuevo dispositivos.
Esto facilita la detección de intentos de robo de cuenta, ya que si el usuario no ha solicitado el código, el aviso resulta mucho más llamativo.
Si esto sucede, nunca se debe enviar el código a nadie.
Al intentar registrar el número de móvil en un nuevo teléfono, WhatsApp enviará un código de verificación por ventana emergente.
Si se desea recibir un SMS, se debe esperar dos minutos y seleccionar la opción “Opciones de verificación”.