La Fecano Tamaulipas destacó la posibilidad que durante Semana Santa la derrama económica sea por lo menos de dos mil millones de pesos
Teresa Macías | El Sol de Tampico
Las vacaciones de Semana Santa traerán a Tamaulipas una derrama económica de dos mil millones de pesos para el sector comercial, debido a la llegada de visitantes a los principales destinos turísticos.
“Por los 4 días se estima que haya una afluencia de un millón y medio de visitantes al estado”, consideró Abraham Rodríguez, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco).
Señaló que entre las entidades que más visitan los lugares turísticos de Tamaulipas están San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y los mismos tamaulipecos.
Los destinos que más reciben turismo en el estado son las playas: Miramar, Playa de Matamoros y La Pesca, y la derrama económica se quedará en hoteles, restaurantes, gasolineras, tiendas de conveniencia, refaccionarias y todo lo que se requiera para viajes.
“En 2020 todo estuvo cerrado por la pandemia, igual en 2021, y fue hasta 2022 cuando se recuperó el turismo; ahorita podremos estar a los mismos niveles del 2019, un poco arriba de 10%”.
Señaló que ya es considerado como un crecimiento y no una recuperación, hubo negocios que no volvieron a abrir sus puertas, pero los propietarios lo hicieron en otro tipo de negocio, ya que cambiaron de giro.
A nivel nacional la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio) consideró que el turismo experimentará su mejor temporada desde la pandemia, con una derrama económica de 160 mil millones de pesos.
Aparte, más de 11 millones de turistas visitarán los diferentes destinos de México para lograr una ocupación hotelera que superará el 85%.
En el sur de Tamaulipas las estimaciones de hoteleros son llegar hasta el 100% de ocupación en la zona de playa y el 85% en hoteles en la ciudad.
También puedes leer: ¿Los bancos estarán abiertos en Semana Santa? Esto es lo que debes saber
“Serán días que suponen un beneficio económico para los comercios como no se había visto desde hace 3 años para quienes se dedican al turismo y para los empresarios de este giro”.
Se espera que la economía de Tamaulipas se vea beneficiada con una derrama de hasta dos mil millones de pesos que favorecerá a comercios, restaurantes, hoteles, taxistas y pequeños negocios.