Negocios lanzan vacantes por el tema de las nuevas reformas y los nuevos requerimientos del Servicio de Administración Tributaria.
Jesús Alberto González | Milenio
En Tampico el comercio establecido ha abierto posibilidades de empleo en áreas como contabilidad y gastronomía, pero lo difícil es lograr ocupar las vacantes, reconocieron organismos camarales de la zona sur de la entidad.
Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, informó que se han abierto vacantes de auxiliares contables en los negocios y se está complicando poder encontrarlos.
Indicó que los negocios los buscan por el tema de las nuevas reformas y los nuevos requerimientos del Servicio de Administración Tributaria que se han autorizado recientemente.
“Los despachos de contabilidad han demandado a inicios de este año mucho más personal, me llama la atención que varios de los despachos han solicitado personal y no se alcanza a cubrir”, declaró el empresario tampiqueño.
Asimismo, los negocios que solicitan personal tienen que ver con el ámbito gastronómico principalmente, ayudantes de cocina y personal en general dentro de dichos establecimientos.
“En el caso de los restaurantes existen algunos que brindan las tres comidas y eso representa que tengan una fuerza laboral importante, a veces hasta las 50 personas”, declaró el empresario porteño.
Sin embargo, está la otra cara de la moneda porque se ha detectado que los jóvenes no quieren trabajar, se quejan por todo y quieren salarios altos, lo que complica que se puedan colocar en la oferta que hacen los negocios.
Jesús Carballo Martinez, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), indicó que en este momento hay una necesidad de 16 puestos de trabajo en pequeños comercios, lo complicado es que acepten.