Empresa La Gonzaleña fabrica la bebida en el marco de los 200 años de fundación del puerto tamaulipeco
Víctor Hugo Durán | Milenio
La empresa tamaulipeca La Gonzaleña se une a los festejos del Bicentenario de Tampico con una edición especial de su tequila y su presentación de la marca Chinaco, proyecto gestionado tanto por la compañía como por el ayuntamiento porteño. Se espera que en las próximas fechas pueda estar a la venta al público en general.
Durante la reunión del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), el alcalde Jesús Nader Nasrallah hizo la presentación de dicho producto además de hacer la entrega a los miembros. Con un empaque en color menta, se cuenta con el emblema del municipio así como el logotipo oficial de la conmemoración, que marca los 200 años de fundación del puerto.
“Esta edición especial conmemorativa a los 200 años de Tampico es elaborada por esta empresa tamaulipeca como es Chinaco. Llegamos a un arreglo para lanzar la botella por su interés en participar en estas fiestas. La producción saldrá de a poco y se verá con los productores la posibilidad de tener más para la gente”, dijo el edil.
Este tequila blanco cuenta con el sabor tradicional que caracteriza a la franquicia, además de su muy emblemático envase. Como adicional y para darle sentido a la efeméride, el empaque viene en un tono y diseño muy singular. Los representantes del sector empresarial se mostraron agradecidos por el detalle.
Chinaco es una de las productoras con denominación de origen instaladas en Tamaulipas, cuya marca ha trascendido fronteras al comercializarse en otros países. Está posicionado al estado entre los principales generadores de la bebida en el país, al ubicarse entre las 10 regiones más importantes, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal.