Cónsul de México en Brownsville resalta esfuerzo por fortalecer la seguridad y el intercambio económico entre ambos países
Autoridades de los Estados Unidos y representantes del comercio en el norte de Tamaulipas formalizaron un acuerdo binacional para trabajar en una agenda de intercambio económico y turístico, en el cual se ayude a promocionar a Matamoros y superar la crisis de seguridad que se vivió ante el secuestro de ciudadanos norteamericanos.
En el encuentro efectuado en la mencionada ciudad fronteriza, Judith Arrieta Munguía del Consulado de México en Brownsville, acompañado de representantes de los condados de Harlingen, Puerto Isabel y San Benito, mencionó que este acercamiento sirve para consolidar la buena relación entre el sector comercial de ambas regiones.
“Deseamos que los días difíciles que vive Matamoros queden atrás y en esta dinámica la ciudad encuentre la luz y pueda recuperar la paz. Por eso, es importante trabajar en temas de seguridad, sin interrumpir las buenas relaciones comerciales y económicas entre México y Estados Unidos, ya que hay muchas cosas en común entre ambos países como en la región”, declaró.
José Joel Gómez Velasco. Presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros y anfitrión de la reunión, destacó la presencia de fichas autoridades a pesar de la alerta de seguridad puesta para Tamaulipas. Señaló que es muestra de la amistad y hermandad entre los involucrados.
Se procedió a la firma de un convenio de colaboración y buena voluntad, cuyo objeto es promover el trabajo conjunto de manera coordinada integrándose como una sola región, mediante una estrategia de cooperación, promover estrategias de fomento al turismo, velar en el ámbito de su competencia y en coordinación con las autoridades municipales por estrategias para la seguridad pública de los turistas y ciudadanos.
También se formalizó mejorar la calidad de la mano de obra laboral, contribuir a la competitividad de las empresas, fomentar el intercambio comercial a fin de detonar el desarrollo económico de sus comunidades de manera binacional al trabajar por metas comunes, manteniendo comunicación constante y apoyo mutuo.
El documento lo signaron Jessica Tetreau comisionada de Brownsville, Martín Cantú, Mayor de Puerto Isabel, Judith Arrieta Munguía, José Joel Gómez Velasco, Jesús Alberto García Cárdenas, presidente de la Canaco Valle Hermoso y Ricardo Guerra, Mayor de San Benito.