Iniciativa privada y organismos gubernamentales abren vacantes en el estado para diversos oficios o profesiones, señalan autoridades
Víctor Hugo Durán | Milenio Tamaulipas
La oferta de empleo para tamaulipecos alcanza las casi 7 mil plazas laborales promovidas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, lanzadas por el sector privado así como organismos gubernamentales, enfocados en la industria metalmecánica y la vigilancia de espacios oficiales.
Dicha bolsa de trabajo se encuentra disponible tanto en las oficinas, módulos, como en las redes sociales y en la página oficial del portal de empleo del gobierno federal, anunció la Secretaría de Trabajo estatal, misma que pretende llevar a otras ciudades a través de pequeñas ferias.
“Hay 900 vacantes dentro de nuestra bolsa de trabajo, más 4 mil posiciones a colocarse como guardias federales, otros 400 encargados de apoyar en las labores de la Refinería Dos Docas, así como 500 para la Guardia Estatal. La variedad es amplia para hombres y mujeres y son trabajos dignos. Son casi 7 mil las posiciones en promoción”
declaró el subsecretario del Empleo y Previsión Social, Abelardo Flores.
Dentro de las contrataciones recientes de manos de obra estatal, destacó la titular Olga Sosa Ruiz, se encuentra colocar a más de 400 obreros, desde soldadores hasta paileros y tuberos, como contrato en la parte final de edificación del complejo refinador en Paraíso, Tabasco.
Aunado a lo anterior, planean acrecentar el número de personas que puedan acercarse con los corporativos y colocarse de acuerdo a su oficio o profesión en uno de los puestos vacantes, a través de eventos realizados en el norte, centro y sur del estado.
“El próximo 17 de mayo realizaremos un reclutamiento en El Mante, con 22 empresas en una especie de feria del empleo, En las tres últimas ferias realizadas en Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa contamos con 4 mil 500 asistentes, eso habla de la gran respuesta de la población que buscan una oportunidad laboral”, concluyó.