Las ventas han aumentado hasta 70% gracias a la promoción del gobierno municipal
El turismo en Tampico ya es de manera permanente, se ve cada fin de semana y todo se ha hecho más evidente a partir de este 2023, aseguran comerciantes del mercado municipal porteño.
Se nota en la afluencia de personas al mercado, sobre todo del turismo, porque aumentan las ventas 60% y 70%, aseguró Abel López Pacheco, comerciante del giro gastronómico en Tampico.
“Sí se ha visto, en 2022 hubo repunte pero ahorita en 2023 debido a la promoción turística, el funcionamiento del mercado, el precio de platillos, todo eso ayuda a que haya más venta”, declaró el comerciante.
El arribo de turistas es cada fin de semana y otra forma de constatar es mediante los autobuses charters que llegan a zonas como el Centro Histórico y laguna del Carpintero, dos de los atractivos más importantes con los que cuenta el puerto.
“Mucho tiene que ver el apoyo de parte del gobierno municipal, está a todo lo que da con el turismo, se acaba de incrementar al parque vehicular un turibús, la promoción que da el departamento de turismo ayuda y la pandemia ha bajado”, declaró.
Es un flujo de visitantes que no es común, que se nota más en este 2023 y lo relacionan al aumento de los atractivos en el municipio.
Los últimos dos fines de semana en Tampico han tenido una buena ocupación hotelera, reconoció la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.
Su titular Alberto Ortega Ortega informó que se tuvo una ocupación hotelera de 82% durante el fin de semana de puente vacacional por el Día del Trabajo, porque el turismo llegó a la zona.
Las cifras del 2022 en el mismo periodo de tiempo fue de 67% de ocupación y del 2019, que fue uno de los mejores años de turismo antes de la crisis sanitaria, se obtuvo el 62% de ocupación.