Se realizó el congreso anual de la Aistac en Tampico, en el que destacó importantes rubros prioritarios de las empresas de Altamira
Teresa Macías | El Sol de Tampico
En Tampico se realizó el congreso XXXV anual de seguridad, salud y ecología de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (AISTAC) con la asistencia de empresas del corredor industrial y de proveedores.
“Hoy tenemos la oportunidad de estar aquí autoridades, institutos educativos, la industria y muchos otros entes de salud, seguridad y ecología que colaboran para desarrollar muchas actividades”
“Esto como parte del proyecto es generar valor a los socios mediante la actualización de conocimientos, también vincularnos con las autoridades de forma cercana”, dijo el gerente del organismo, David Abel Hernández.
El congreso contó con la presencia de conferencistas como Héctor Pedro Martínez López, encargado del Sistema Repse de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Así también por Jorge Morales Camino, director general del Instituto Nacional de Salud en el Trabajo y Ambiental; Dora Alicia Pérez Caro, del Centro Multidisciplinario de Servicios Ambientales y Alimentos de la Universidad del Noreste (UNE), entre otros.
Altamira lidera la industria
Altamira se ha destacado por ser la sede de industrias del sector manufactura que la lleva a encabezar la producción de petroquímicos en México, además de contar con más de 40 compañías de origen nacional y extranjero.
Asimismo con recursos de más de seis mil millones de dólares en inversión privada.
Cabe destacar que el 30% de la producción nacional de petroquímicos se genera en Altamira, que lo ubica a la cabeza de producción y exportación en hule sintético, negro de humo, resinas termoplásticas pigmento blanco, polipropileno, ABS y PVC.
El clúster petroquímico privado más grande de México se encuentra en Altamira con una producción de 2.3 millones de toneladas anuales y representa el 70% de la capacidad de producción instalada en el país.
Las alianzas y asociaciones de las compañías del corredor petroquímico que integran a la AISTAC han permitido un entorno empresarial idóneo y lucrativo para las empresas de Altamira; donde la seguridad y ecología son dos ejes importantes.