Indicó el empresario que las avenidas de la zona se ven superadas y tienen que darle más agilidad, tienen que habilitar más opciones para desfogar la cantidad de unidades y mejorar la conectividad de la zona sur del estado.
Jesús Alberto García | Milenio Tamaulipas
Las vialidades de la zona se saturan ante el exceso de vehículos, por eso las autoridades gubernamentales están obligadas a actualizar proyectos de obras viales en toda la conurbación, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Aseguró Carlos Muñoz, presidente de la Cámara, que tienen que sacar adelante los distribuidores viales en la zona, principalmente en la avenida de la Industria de Altamira, ya que existen puntos en donde se complica el tránsito de las unidades en diversos horarios.
“Es momento de que se reactiven los proyectos que están pendientes de continuar y que se siga demandando a un Libramiento adicional al actual, porque es insuficiente el número de vialidades por el crecimiento que ha tenido el parque vehicular”, declaró.
Indicó el empresario que las avenidas de la zona se ven superadas y tienen que darle más agilidad, tienen que habilitar más opciones para desfogar la cantidad de unidades y mejorar la conectividad de la zona sur del estado.
“Hay otras zonas donde urge poner más atención, la zona de la Curva Texas ya se analizó con los locatarios de la zona y el problema no es tan marcado como otros lados, por ejemplo en la zona de la entrada de El 20 donde se hace tráfico”, refirió.
Pero en el caso de la industria es más evidente, porque se trata de una vialidad que no solamente soporta el paso de las unidades pesadas, también del transporte público y de las unidades particulares de las personas que van a sus respectivos trabajos o a la escuela.
“La opción es que el transporte de carga lo manden más hacia las afueras de la ciudad, que se pueda construir un nuevo libramiento, es lo que estamos demandando nosotros, una infraestructura más hacia la zona norte de la ciudad”, indicó.
La última obra vial importante que se ha realizado en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira ha sido el paso a desnivel que se encuentra frente al Aeropuerto Internacional de Tampico.
“Mucho tiene que ver con las horas pico que tienen de salida en los horarios laborales de la zona del puerto, aumentan los accidentes y como tenemos muy pocas vialidades se saturan y con un accidente provoca caos vial, por eso se necesitan obras”, acotó.