Autoridades analizan que la Laguna del Carpintero sea una zona especial de restaurantes, un proyecto que traerá mayor competitividad a esta zona, aseguran
Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico
Al señalar que se tiene ya un estudio para programar más inversiones en la Laguna del Carpintero, el alcalde de Tampico, Jesús Nader, dijo que el potencial de este lugar se ha convertido en la capital turística y comercial, por lo que analizan una zona especial de restaurantes.
“Se proyecta una zona gastronómica que está en plan ejecutivo sobre la parte derecha de la Laguna del Carpintero y es donde se va a tratar el tema de la apertura de los negocios, pero comercios serios de talla internacional y que representen un desarrollo para Tampico”, expresó el edil porteño.
Manifestó que aunque existe interés de diversas franquicias y comercios para instalarse en la Laguna del Carpintero.
“Aún no hemos abierto la llave nosotros, somos muy cautelosos para hacer las cosas bien como la apertura de estas dos franquicias”
El Parque Laguna del Carpintero se ha modernizado en los últimos años y en este contexto es muy importante que cadenas de índole internacional se instalen en este sitio tan emblemático.
Al reiterar que las dos franquicias que ahora están en la margen de la Laguna del Carpintero darán mucha vida a todo este complejo turístico, que consolida a la ciudad porteña en su vocación turística.
“Otro impulso que vamos a tener más adelante es que nos visitará el gobernador Américo Villarreal para ver el proyecto ejecutivo, para sentarnos y ver cómo será la construcción del nuevo hotel que se planea instalar en los terrenos de la Expo Tampico”, expuso.
En este contexto, el expresidente municipal Fernando Azcárraga López destacó que el perímetro circundante de la Laguna del Carpintero está llamado a ser el próximo polo de desarrollo de Tampico, por el potencial comercial y turístico que hará lo hace mayormente competitivo.
“Fue una realidad desde que se empezó a hermosear y rescatar, porque la verdad estaba en muy malas condiciones y con el paso del tiempo los tampiqueños le han puesto mucho empeño, la prueba está que cada vez está más atractiva con mejores inversiones”, dijo.
Expresó que en esta nueva etapa el desarrollo abarcará más allá de la zona de los márgenes del cuerpo de agua, ya que toda la zona del bulevar Fidel Velázquez y López Mateos se puede convertir en una área por más servicios y comercios.
Es por ello, que autoridades analizan una zona especial en la Laguna del Carpintero, como sede de restaurantes.