La Secretaría de Desarrollo Urbano de Tampico aseguró que la idea esencial es convertirlo en un corredor turístico
Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico
La calle Salvador Díaz Mirón se convertirá en semipeatonal, así como una parte de la calle 20 de Noviembre, es lo que tiene previsto el municipio de Tampico, que conectarán con el Museo de la Ciudad y Casa Fernández.
De acuerdo a las autoridades, esta obra es complementaria con el proyecto del Museo de Tampico, ello permitirá ser un enlace con la Plaza de Armas y la “Bajada de las Artes”, creando así un corredor turístico.
El secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán, destacó habrá una ampliación de las banquetas y el arroyo de la calle mantendrá un ancho que ayudará a obtener un radio de giro a unidades grandes como los autobuses.
“El proyecto en sí, permitiría que la gente que asista al Museo de la Ciudad pueda caminar por un espacio seguro y que no tenga obstáculos en su trayectoria para poder hacer esa conexión”
“Habrá una bahía que se va a construir también para que algunos autobuses de Turismo para que puedan dejar a los visitantes al museo en un punto específico”, explicó.
En la primera etapa de esta obra serán 100 metros los que se convertirán en semipeatonal de la calle Salvador Díaz Mirón, pero además se proyecta que el tramo de la calle 20 de Noviembre que va hacía Héroes del Cañonero, también se transforme con banquetas más amplias y una semipeatonal complementaria, para el museo.
“Se extiende el acabado que tiene la Plaza de Armas de piedra volcánica laminada y se conecta con la 20 de Noviembre con adoquines es una fusión de ambos elementos, aquí se busca que el diseño que van hacer el acabado final sean seguros para el peatón, que eliminen riesgos y que permitan hacer reparaciones”
Añadió el funcionario municipal que “se ha venido promoviendo la peatonalización de muchas aceras y se ha venido complementando con mobiliario urbano para que las fachadas de los edificios que fueron construidos en la época de oro, la gente se pueda sentar y admirarlas además se pretende que esos inmuebles estén iluminados, pues muchos de ellos están ahora en el trayecto del turisbús”.
Es así como la calle de Tampico será una zona semipeatonal con la idea de que estoconectará con el Museo de la Ciudad y Casa Fernández, lo que traerá mayor impulso turístico a la zona.