Después de cuatro días de agenda, los diplomáticos abandonaron la entidad y describieron su estancia en ella
Mariela Macay | El Sol de Tampico
Los embajadores de la Unión Europea aseguraron que pese a las alertas de viaje, encontraron tranquilidad en Tamaulipas.
El gobierno del Reino Unido emitió una alerta de viaje para 10 estados de la República Mexicana, entre ellos, Tamaulipas.
Los otros estados a los que se pide no viajar son:
- Chihuahua
- Sinaloa
- Zacatecas
- Colima
- Guerrero
- Michoacán
- Baja California
- Guanajuato
- Jalisco
“Cada estado miembro tienen sus propias recomendaciones a los viajeros; eso le corresponden a cada embajada y hablar con su capital y depende de la situación, de los acontecimientos; pero lo que hemos sentidos es mucha tranquilidad”, declaró el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot previo a abordar el avión que lo llevaría junto con sus compañeros a la Ciudad de México.
“Yo personalmente recomendaría a la gente venir a conocer la zona sur, disfrutar de sus playas y de sus frutos del mar y a los inversionistas a mirar a esta tierra. Hemos sentido mucha tranquilidad, particularmente en la zona sur”, reiteró.
Ven posibilidad de invertir en energías limpias
El embajador de los Países Bajos, Wilfred Mohr, señalo que tras visitar los puertos de Tampico y Altamira, consideró que hay posibilidades de invertir en el nitrógeno verde.
“Hay empresas europeas que hacen negocios en el especialmente en el nitrógeno verde, hay posibilidades de inversiones de Europa en el estado de Tamaulipas, el nitrógeno verde es la energía del futuro”, señaló.
Mignot agregó que la visita fue fructífera debido a que tuvieron la posibilidad de conocer la capacidad industrial y de manufactura de la entidad.
“Ha sido una agenda intensa, a eso veníamos, ha sido una visita muy productiva. Hemos identificado muestras de cooperación, muchas posibilidades de inversión en el estado”, señaló.
“La delegación europea como cada una de las embajadas seguiremos para concretar estas perspectivas”, añadió.
El grupo de diplomáticos arribó a la terminal aérea de Tampico, Francisco Javier Mina, durante a tarde del domingo, para registrarse y posteriormente regresar a la Ciudad de México en un vuelo comercial.
La representante de Austria, Elisabeth Kehrer, integrante de la Unión Europea, señaló que de Tamaulipas disfrutó con tranquilidad, las playas y su gastronomía.