La titular de Cultura, Brenda de la Cruz, hizo entrega del monto a Elvia Holguera, secretaria de Turismo de la urbe porteña, como un regalo con motivo del bicentenario
Por Jesús Alberto García | Milenio Tamaulipas
El gobierno de Tamaulipas aportó 4 millones de pesos para el Museo de Tampico, el cual estiman esté concluido en el último trimestre del 2023. La construcción aún requiere de 8 millones de pesos más concluir la obra.
Brenda Denisse de la Cruz López, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, hizo entrega del cheque a Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico y a parte del Patronato del Museo, el cheque por dicha cantidad de recursos.
“A nombre del Patronato del Museo de la ciudad que preside José Ángel García Elizondo, recibimos este generoso donativo, muy agradecidos con el señor gobernador por sumarse a este hermoso proyecto que como saben es el regalo que los tampiqueños queremos dar a la ciudad en su Bicentenario”, declaró.
Jorge Nasrallah Rada, tesorero del Patronato del Museo de Tampico, informó que aún hacen falta recurso y se harán los esfuerzos para continuar con la campaña de recaudación, en la cual participan todos los ciudadanos.
“Con esos cuatro millones de pesos que nos han donado, ahora faltan 8 millones de pesos para poder terminar el proyecto, sobre todo para la parte del museo contemporáneo”, puntualizó el tesorero del Patronato durante la entrega del donativo.
Este miércoles, De la Cruz López realizó un recorrido por una de las obras más importantes que tiene la administración municipal y que, aseguró, estaba en el radar del gobernador Américo Villarreal Anaya como una de sus prioridades.
“Para nosotros es un honor estar aquí porque el señor gobernador, la Secretaría de Bienestar Social y el Itca se honran por hacer este donativo al ser un proyecto que el señor gobernador tenía en su lista de prioridades”, declaró la titular del Itca.
La secretaría de Turismo porteño informó que el plan es “que se inaugure en el último trimestre del año, estamos en plena construcción, en el área negra en la parte contemporánea y terminando también el domo en la parte central de la Casa Fernández, en donde se tienen tres meses trabajando”.
En cuanto al avance de la construcción “está al 70% y por eso seguimos de nuestra campaña financiera, del esfuerzo de los tampiqueños”.