Empresarios del ramo, incluidos restauranteros, buscan certificarse y estar listos para recibir a casi 10 mil asistentes en el evento en 2024
Por Víctor Hugo Durán | Milenio Tamaulipas
La atención a los visitantes esperados para el Congreso Mexicano del Petróleo, cuya edición 2024 se desarrollará en Tampico, requerirá una mayor capacitación del sector hotelero y restaurantero de la zona sur de Tamaulipas y así aprovechar la presencia de 10 mil personas estimadas el próximo año..
Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles, mencionó que cerca de 2 mil 700 cuartos están listos ante la demanda que abarcarán los invitados, conferencistas y representante de 150 empresas nacionales extranjeras previstas en la convención, al confirmarse su llegada al puerto el pasado fin de semana tras concluir la edición 2023 en Campeche.
“Hay que dar una buena imagen de nuestra ciudad a los visitantes, congresistas y el resto de los asistentes. Capacitaremos al personal de hoteles y restaurantes, así como a las compañías de taxis encargados del servicio de traslado. De ahí empezaremos para que los turistas se sientan tranquilos, seguros y con deseos de volver en el futuro”, agregó.
En Campeche se registraron al menos 8 mil personas que por motivos del mencionado Congreso, realizado la semana pasada, estuvieron en aquella ciudad al sureste de la República Mexicana, con una derrama superior a los 120 millones de pesos. Los números para la nueva edición son todavía más altos, por eso, se alistarán las estancias de la localidad
En cuanto a instalaciones tenemos la suficiente capacidad para atender la demanda, en cada una de las estancias mejoraremos el servicio. La Asociación contabiliza 2 mil 700 cuartos, ya se platicó con los organizadores cuando analizaron el destino y cumplimos con el número requerido, además de otras habitaciones disponibles”, puntualizó el representante del sector.