Por Carlos Figueroa | La Jornada
El solo anuncio de la edificación de una mega planta de Tesla en Nuevo León, será el detonante económico para San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas.
En el caso de Nuevo Laredo, su posición es envidiable, porque actualmente los 9 mil trabajadores sindicalizados de APTIV en la ciudad, producen arneses para los autos de Tesla, dio a conocer Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo.
“La instalación de Tesla detonará la economía de los estados que conforman el noreste de México. Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas se verán beneficiados en el ámbito de la proveeduría. Definitivamente esa inversión es la mayor y la mejor en muchos años”, aseguró Martínez López.
Esto significa que la producción de autopartes se podrá diversificar y no solamente producir arneses sino otro tipo de partes para los autos de Tesla, indicó.
La posición de Nuevo Laredo es envidiable, porque de antemano ya las plantas de APTIV producen arneses para los autos Tesla. Con ello existe la posibilidad que los actuales 9 mil trabajadores sindicalizados aumenten considerablemente, dijo el líder sindical.