Por Jesús Alberto García | Milenio Tamaulipas
No son vacaciones y la ocupación hotelera en Tampico alcanza hasta 70 por ciento durante los fines de semana, informó la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.
En los atractivos, en el turibús y en el centro de la ciudad se puede observar la presencia de turismo ya de manera constante, es una cuestión que llama la atención porque no es algo que tenga años.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado, detalló que los fines de semana han tenido ocupaciones que alcanzan el 70%, lo cual es algo positivo.
“Los fines de semana en la zona han sido con porcentajes entre el 60% y 70%, así que consideramos que son buenos números”, indicó el empresario, lo cual se estima pueda tener mejores números que los últimos años.
Existe movimiento turístico no solamente en vacaciones en la ciudad, ya que el puerto se convierte en una opción para vacacionar de manera constante y también por eventos como convenciones.
Durante los primeros cinco meses del año, aunado al turismo que llega a la ciudad, las estadísticas de visitantes han sido elevadas, lo cual se relaciona a los eventos nacionales religiosos, de enfermeras, payasos y otros rubros.
Tampico ha logrado más atractivos en los últimos años, en la actual administración, desde las obras en la laguna del Carpintero, en el mercado de La Puntilla y otros espacios que han convertido al puerto en un destino popular.
A Tampico durante los últimos fines de semana largos y como una inercia de vacaciones de Semana Santa, están llegando al destino turismo de estados que no son los habituales y de algunas ciudades texanas.
La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, así como Turismo de Tampico, detallaron que hay visitantes que llegan al destino que no son habituales, como por ejemplo ciudades de Texas, Tabasco, Zacatecas y otros puntos de la República Mexicana.
Es turismo que ve el potencial de la ciudad y quiere conocer, algunos, están en el sur de Tamaulipas por primera vez, confirmaron los empresarios hoteleros.
Por ejemplo, tan solo el pasado sábado la ocupación fue del 64% y son buenas cifras para un destino que solamente tenía visitantes en Semana Santa o vacaciones de verano.