Negocios en el ramo automotriz, autopartes y restaurantes, instalados en la Zona Dorada, acrecentaron la afiliación, dijo su presidente
Víctor Hugo Durán | Milenio Tamualipas
Las inversiones aterrizadas en Tampico durante los recientes meses, desde los ramos automotriz y gastronómico, sumaron 70 nuevos socios a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local y la proyección antes de terminar la mesa directiva actual es contar con 400 integrantes, dijo el titular Carlos Muñoz González.
El movimiento comercial causado por agencias de autos y de autopartes, restaurantes, el arribo futuro de hoteles y otros establecimientos dedicados a la venta de productos o servicios, particularmente en la Zona Dorada, provocó el incremento en la afiliación en el organismo cameral.
“A la espera de cuántos nuevos negocios se establezcan en la ciudad al cierre del año, sumamos 70 nuevos socios en la Canaco. Nos encontramos arriba de 300 integrantes dentro del organismo y consideramos para el final de nuestra gestión como mesa directiva, se pueda alcanzar los 400 y sería un excelente número ante el auge comercial en esta localidad”, declaró.
Las autoridades municipales agregaron que hay por los menos 20 nuevos comercios abiertos en el primer semestre del presente año, en tanto ya se tiene autorizados 10 permisos más hasta diciembre. Hay plazas comerciales en construcción y franquicias regionales apuestan por expandirse al edificar nuevos locales en otros puntos de la ciudad.
“Nos convertimos en la mejor opción para invertir en nuevos establecimientos comerciales, que van sobre todo en el ramo automotriz con las dos agencias de viajes y un local de autopartes en la Zona Dorada, además de otros giros particularmente en el gastronómico. La venta de adquisición de propiedades crece y le ha dado un valor adicional”, explicó Muñoz González.
Marcas como Café Andrade, Can-Am. Kawasaki, BMW, así como el restaurante Bruma, abrieron sus puertas, se reubicaron en otras zonas o ya iniciaron labores para espacios, con la autorización del gobierno municipal.