Este tipo de eventos la ciudad porteña se posiciona como uno de los segmentos que más derrama económica deja en la región
Teresa Macías | El Sol de Tampico
En el 2024 se realizará en Tampico el Congreso de Otorrinolaringología de la Asociación Pelayo Vilar durante el mes de marzo, comentó Francisco Vallejo, titular de la Oficinas de Congresos y Convenciones de Tampico.
Además, habrá un Congreso Nacional de Rotarios en mayo de 2024, y también el Congreso Mexicano del Petróleo que superará a lo que se ha generado en ingresos de eventos en 2023.
“Se irán agregando nuevos eventos para el 2024 y en el 2025 tenemos confirmado el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (COMIR) que congregará a expertos en todo el país en congresos y reuniones de negocios, también estamos viendo lo del pentatlón y otros eventos para el 2024 y 2025”
El funcionario destacó que algo importante es que hay que darle seguridad a los congresistas.
Al señalar que a Tampico lo ven muy bien en el resto del país, congresos como el del Petróleo, Canacintra y Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, los de finanzas, seguros e inmobiliarios ya se han realizado, y ha destacado Tampico en el turismo de reuniones.
“Esta zona no depende de una sola actividad tiene turismo, ganadería, petroquímica, pesca, comercio, agricultura, que hace que sea una zona importante para reuniones de negocios”
Resaltó que en el 2023 los congresos y convenciones han dejado una derrama económica de 40 millones de pesos.
Mencionó que “son de 15 a 18 mil personas las que han asistido a Tampico tanto en congresos, convenciones como eventos deportivos, son alrededor de 20 eventos los que se tienen contabilizados para este año”.
Cabe destacar que la ciudad ofrece cada vez más sitios atractivos para que los congresistas o paseantes en general disfruten de su estancia.
Congresos general 40 millones de pesos
Para lo que resta del 2023, en el segundo semestre, se tienen agendados el Congreso de Medicina Regional y después Congreso Nacional de Medicina Física y Obstetra.
Mencionó que en octubre el Otaku Fest, donde se reúne la comunidad anime en la Expo Tampico, y luego viene el Campeonato de Tenis; para el mes de noviembre se hará ese evento deportivo.
Resaltó que en el 2023 los congresos y convenciones han dejado una derrama económica de 40 millones de pesos.
Indicó que son al menos 18 mil personas las que han asistido a Tampico, siendo sede de eventos importantes, tanto empresariales como deportivos, por lo que ya hay agenda para el 2024, mientras que en lo que va de este 2023, suman una importante derrame económica.