El cronista del puerto señala que este proceso de intervención le dará vida a la Zona Centro.
Jesús Alberto García | Milenio Tamaulipas
Los empresarios han comenzado a mostrar el interés por rehabilitar y recuperar edificios considerados como históricos en el año en curso, algunos están en
proyecto y otros ya en proceso de intervención, lo que perfila al Centro de Tampico a recuperar su vida económica.
En la esquina que conforman las calles 20 de Noviembre y Francisco I. Madero, en el corazón de Tampico, hay un edificio histórico que está en proceso de remodelación y eso habla de la inversión, pero principalmente, el rescate que se tiene planeado hacer.
Josué Picazo Baños, cronista de Tampico, informó que respecto a dicho inmueble ubicado a unos metros de la sede de la Presidencia Municipal, “vemos que se está rehabilitando un edificio para darle vida nuevamente, el cual durante muchos años estuvo desocupado”.
La Quinta Rosarito es otra edificación histórica que está en proceso de remodelación, la cual está un poco más alejada del Centro de Tampico, pero el objetivo es que se pueda convertir en un hotel boutique, cuyo concepto es el de instalarse en espacios tipo casas o haciendas.
“Reactivar un edificio facilita su conservación, por otro lado, la actividad de estos inmuebles implica que hay interés en la ciudad, en que la economía esté viva y que la zona centro de Tampico vuelva a tener esta vida económica”, declaró el cronista.
Otro claro ejemplo de los inmuebles que tienen historia y han despertado el interés de aquellas personas que tienen el capital económico para rescatarlos es Casa Gándara, ubicada a un par de cuadras del sitio donde está la sede de la administración municipal.
“Lo mismo vemos en la Casa Gándara, que los mismos dueños lo mantuvieron activo con fines culturales y demás, por las condiciones estructurales el acceso se restringe de parte de las autoridades de Protección Civil”, externó el historiador porteño.