Los nuevos proyectos que están por llegar generarán empleos en la ciudad
Teresa Macías | El Sol de Tampico
La inversión en tienda de motocicletas y boutique de artículos para este segmento ronda en más de 10 millones de pesos en la ciudad de Tampico, anunciaron empresarios del ramo.
Ante el mayor consumo de motocicletas en la población, que se han convertido en una opción más eficiente en la movilidad y más económica que un automóvil, la apertura de agencias de motos ha crecido en la zona sur del estado de Tamaulipas.
“La franquicia Motocity abrirá sus puertas en este mes de julio en Tampico; se ubicará en la avenida Hidalgo a un lado del puente frente al hotel Posada de Tampico”, comentó Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, destacando que se trata de una franquicia, lo que garantiza que sea un éxito, porque ese modelo de negocios trae un plan estructurado y eso da confianza de que funcione.
Explicó que en esa tienda serán más de 30 empleos los que se van a generar, pero además, estará también en la avenida Hidalgo la agencia de motos Kawasaki, lo que vendrá a completar la oferta de marcas, ya que recientemente se abrió al público la agencia de motos BMW en la ciudad.
Varios proyectos están a la puerta
Resaltó el empresario que Tampico está recibiendo constantemente proyectos comerciales, entre ellos el de una agencia de autos chinos, Omoda, que se encuentra en construcción.
También se esperan nuevas aperturas, como otra sucursal de Café Andrade en Tampico y la llegada de la franquicia La Parroquia próximamente. “Se están tramitando los permisos y la aprobación del Municipio, lo cual crea las condiciones propicias para que se sigan instalando más proyectos“.
Asimismo, informó que se tiene previsto desarrollar un plan comercial en el terreno donde estaba Autofin, en la avenida Hidalgo, dado que esa área está experimentando una alta demanda.