Empresarios de marcas nacionales y extranjeras preparan su capital para estancias a ubicarse en la Zona Dorada y la urbe industrial
Por Víctor Hugo Durán | Milenio Tamaulipas
Tampico y Altamira contarán con nuevos hoteles, a través de inversiones programadas por empresarios locales, en sociedad con franquicias nacionales e internacionales, lo cual acrecentará la oferta de estancias en la zona sur de Tamaulipas, ante el detonante en materia turística en la región durante los últimos años.
Un sitio de descanso de este tipo se contempla para cada municipio, señaló Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Se sostuvieron encuentros con los emprendedores de estos planes y una de las propuestas es aterrizar en la Zona Dorada del puerto.
Por el momento, faltan los permisos de construcción por parte de las autoridades, aunque el plan para ambos casos se mantiene firme y empezar a construir en los próximos meses. Cabe resaltar que esto proviene de una saturación en la ocupación de cuartos, detectada ante la afluencia tanto en temporadas vacacionales como los fines de semana.
“Hay marcas reconocidas a nivel nacional e internacional a establecerse con hoteles, uno en la Zona Dorada de Tampico y otro en Altamira. Conocimos a los empresarios y su proyecto, ven muchas posibilidades de elevar el número de habitaciones ante el auge turístico en esta zona sur, así como el ramo de negocios por el sector industrial y las convenciones”, declaró.
Uno de los ya confirmados y por integrarse a la oferta pertenece a la cadena Marriott. Tiene en puerta edificar cerca de la laguna del Carpintero su espacio a través de la marca Sheraton. Actualmente, indicó la Asociación de Hoteles, hay 2 mil 500 cuartos disponibles en diferentes clases y repartidos tanto en la Avenida Hidalgo como en la Zona Centro de Tampico, el Bulevar Costero de Playa Miramar y algunos en la Avenida de la Industria de Altamira.
Cabe señalar que tan solo para este verano, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas espera un arribo superior a los 3 millones de visitantes, cuyo principal atractivo son los sitios naturales, entre ellos el máximo paseo de la localidad. Para esto, señaló el titular Benjamín Hernández Rodríguez, se organizan eventos deportivos, culturales, gastronómicos y musicales para atraer más visitantes.