La ciudad tiene capacidad para albergar a miles de visitantes y en este 2023 se romperán varios récords de afluencia con la llegada de europeos y sudamericanos, indicó el alcalde porteño
Jesús Alberto García | Milenio
En estos momentos Tampico ha recibido 300 mil visitantes, lo visita turismo de estados que no son habituales y el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, aseguró que es una ciudad que atrae la inversión.
“Es un imán de inversión, de proyectos de negocios que podemos ver que son rentables, porque la ciudad tiene la gran capacidad de albergar a miles de turistas”, declaró el edil al recorrer sitios turísticos del puerto.
“Tampico es el Centro Financiero del Noreste de México”, aseguró el alcalde, previo a realizar un recorrido por el Centro Histórico de una ciudad que “tiene una ocupación hotelera del 98% o 99%” en pleno periodo vacacional de verano.
Destacó que hay en la ciudad turismo que no es habitual, de estados que casi no llegan a un destino como el sur de Tamaulipas, al cual normalmente acuden de Nuevo León y de diversos puntos de la CdMx.
“Han llegado europeos, sudamericanos, de Norteamérica, de Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, entre otros”, externó el presidente municipal porteño.
Enfatizó Chucho Nader que hacía años sin una presencia de turismo tan elevada como en este 2023, un año después de la pandemia, en el cual estiman que se van a romper varios récords de afluencia de acuerdo a lo observado en puntos turísticos.
Se mantienen en excelentes condiciones los espacios turísticos de la zona sur de la entidad como el Centro Histórico, los espacios públicos, los parques Chairel y Fray Andrés de Olmos, así como la laguna del Carpintero y la rueda de la fortuna.
“Se está registrando una derrama económica que no se había visto antes en la ciudad”, declaró el alcalde, luego de saludar y dialogar con los turistas que realizaban recorridos por el mercado municipal, hasta fotos le solicitaron.
La autoridad porteña dialogó con los comerciantes del mercado de Tampico, quienes le hicieron algunas peticiones con la finalidad de poderlas resolver a la brevedad y poderle brindar un mejor servicio a los vacacionistas, así como a la población en general.