Se encuentran en el estado de San Luis Potosí y también son de los favoritos de Tamaulipas.
Yazith Padilla Cartagena | Milenio Tamaulipas
Espacios llenos de naturaleza, flora, fauna y aguas cristalinas ¿Qué más puedes pedir? estos son los fascinante balnearios naturales que se encuentra a tres horas y media de Tampico, Tamaulipas.
El ecoturismo se ha vuelto una actividad favorita de los visitantes pues la región ofrece inigualables opciones de lugares naturales, aunque estos se encuentran en el estado de San Luis Potosí, también son los favoritos de los tampiqueños.
Así podrías alejarte un poco de los bullicios de la ciudad y tener un día inolvidable junto a la naturaleza y por supuesto con tu familia o amigos.
Actividades como nadar, descubrir lugares increíbles, cruzar el puente colgante, acampar a un lado del río, andar en inflables y muchas más podrás realizar en los balnearios. Además de encontrar animales como tortugas y hermosos peces en el agua cristalina
Balneario natural Santa Anita Dos
Este lugar se encuentra a media hora de Ciudad Valles siguiendo la carretera Valles-Río Verde.
El agua cristalina, donde nace, pequeñas cascadas, tranquilidad y actividades cuáticas es lo que te encontrarás en este lugar natural que se encuentra a tres horas y media de la ciudad de Tampico.
Puedes vivir una experiencia increíble pues este lugar cuenta con una zona para acampar, hay un columpio y hasta un puente para disfrutar de este nacimiento natural. El nacimiento de Santa Anita 2 será de tus favoritos.
Balneario natural Tambaque
Este lugar se caracteriza por sus aguas cristalinas, gran diversidad natural, peces y más puedes que encontrar en este nacimiento de agua.
Es especial para pasar un tiempo con tu familia o amigos, cuenta con unas pequeñas cascadas y aunque el agua es fría una vez que te sumerges ya no te querrás salir.
Los paisajes que hay en este lugar te asombraran pues la naturaleza que lo rodea además del toque decorativo de piedra será de tus favoritos.
Por la comida no te preocupes cuenta con área de asadores y palapas para preparar tus propios alimentos.
Se encuentra a menos de una hora de Ciudad Valles por el crucero de San Pedro de las Anonas hasta Tamabaque.
Nacimiento de Tamuín
Este balneario natural se encuentra a tres horas y media de Tampico donde al llegar recorrerás un camino de terracería para llegar a este espacio increíble.
Dentro del lugar hay un río, una cueva, peces, aguas cristianas y por supuesto un nacimiento de agua. Rodeado de árboles de bambú, flora y fauna, es un excelente para relajarte.
Cuenta con un comedor donde todo lo que cocinan es a la leña y preparan comida típica de la región. Tiene área de baños públicos y vestidores. Estando adentro no te preocuparás por nada pues cuenta con una tienda de recuerditos, miscelánea y comedor.
Se encuentra en el kilómetro 15 de la carretera Tampico-Valles, a aproximadamente tres horas y media desde Tampico.