Franquicia Chirey pone como metas nuevas agencias en el estado, ofrecer autos eléctricos y se abre opción de instalar armador en México
Por Víctor Hugo Durán | Milenio Tamaulipas
El éxito obtenido en ventas en su primer año en Tampico pone nuevas metas para la marca de automóviles asiática Chirey, desde tener unidades eléctricas en mostrador en unas semanas, crecer en el mercado de Tamaulipas con agencias en otras ciudades y la posibilidad en el futuro de contar con una armadora de unidades en el país.
De entrada, para el gerente Alan Vargas Carretero, se cuenta con más de 600 unidades colocadas entre los clientes de la zona sur del estado luego de la apertura de la distribuidora en el 2022, una de dos en esta región al sumarse Reynosa. Añadió una cobertura en muchos sectores de la población ante la variedad de modelos y precios.
“Tenemos la intención de crecer al doble de lo vendido en Tampico, son más de 600 las unidades colocadas en el primer año de operaciones, pero sobre todo la idea es colocarnos en los 10 primeros lugares en el ranking de ventas, una de las primeras propuestas que tenemos como objetivo este año. Incluso, está la posibilidad de tener una armadora en México, beneficiará a la nación por las fuentes de empleo a crearse”, explicó.
Chirey pertenece a Grupo Aldorf y su primera distribuidora en la entidad se inauguró en Tampico. Su instalación se encuentra sobre la Avenida Hidalgo, uno de los corredores urbanos con una alta competencia por las diferentes marcas, algunas con remodelaciones de sus locales y otras en reubicación.
“Son alrededor de 60 las distribuidoras repartidas en el país, de las cuales hay una en Tampico que hace un año arrancó con mucho éxito y se cuenta otra en Reynosa, con la posibilidad de llegar a Ciudad Victoria. Los planes de la marca es alcanzar las 100 agencias y consolidar su presencia en el país”, declaró el gerente.
Añadió que en este año arribarán a la mencionada agencia los primeros coches híbridos, al manejar combustión y electricidad como energía.