El alcalde, Jesús Nader reconoce que los nuevos atractivos han interesado a turistas de estados y países que no contemplaban antes el destino.
Jesús Alberto García | Milenio Diario
El periodo vacacional de verano 2023 ya rompió las cifras del año pasado, aseguró el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y no solo es la afluencia de turismo, sino de visitantes que no era común que vinieran al puerto.
Datos de la Dirección de Turismo de Tampico refieren que a los atractivos del puerto han acudido 380 mil visitantes, que son 60% más aproximadamente de los turistas que eligieron el puerto jaibo para vacacionar el año anterior.
Indicó que los que más se han interesado en subirse a la rueda de la fortuna son visitantes de los estados de Veracruz y San Luis Potosí, quienes tienen una cifra más alta al respecto.
Pero no solo son los empresarios del ámbito turístico los que se vieron beneficiados por la cantidad de gente que llegó a la ciudad, se habla de los negocios en general, los que se dedican a la venta de tortas, tacos, restaurantes y hasta el transporte público que prestaba servicio a los diversos destinos.
Jesús Nader destacó que se tiene prevista la entrega de la obra para el próximo 29 de agosto, refiriéndose al mercado de pescados y aseguró que el nuevo mercado brindará certidumbre económica a locatarios, concesionarios y trabajadores pesqueros de la zona.
“Estamos terminando el mercado de la puntilla, que sin duda, será una de las obras más emblemáticas de nuestra administración y vendrá a impulsar el crecimiento turístico y el desarrollo económico de la ciudad y de toda la zona conurbada”, mencionó.
El nuevo centro de abastos contará con una imagen atractiva para el turista, mayor funcionalidad, amplitud y comodidad para oferentes y consumidores, que, además, tendrán la oportunidad de realizar sus compras y disfrutar de un agradable paseo por el sitio.