Va a una tercera parte de su construcción
Cristina Gómez | Milenio Tamaulipas
El nuevo hospital del Issste en Tampico va a prácticamente la tercera parte de su construcción, informó ayer el gobierno federal, y es parte del rescate a la infraestructura de ese instituto de salud en el país.
El nuevo nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene un progreso del 29.3%, indicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria federal citó lo anterior durante la conferencia mañanera de este martes, donde se expusieron los avances en el rescate del Issste, mediante la mejora del servicio con nuevos hospitales, mantenimiento, compra de equipos, contratación de personal y abasto de medicamentos.
“Sobre la construcción de seis hospitales y clínicas, se cuenta con el siguiente progreso: 44.8% en Torreón, Coahuila; 28.5% en Tlajomulco, Jalisco; 29.3% en Tampico, Tamaulipas; 31% en Cabo San Lucas, Baja California Sur; 24% en Palenque, Chiapas, e iniciaron los trabajos de construcción en Acapulco, Guerrero”.
Se presentó el segundo informe del Proyecto de Transformación del nuevo Issste, que busca cambiar la situación de abandono institucional, el desmantelamiento y corrupción que imperó.
Según se indicó, se da mantenimiento a 441 unidades médicas para brindar mejores espacios de atención a los derechohabientes, y se les equipa con bienes de alta tecnología y especialidad. Este año se adquirieron mil 397 equipos, los cuales comenzarán a entregarse en la primera quincena de octubre.