Existe interés de competidores del anterior serial y vigentes para reactivar la competencia. Se realizan pruebas en la laguna del Chairel
Sergio Sánchez | Milenio
Hace más de una década, el rugir de los motores se apagó en la laguna del Carpintero de Tampico, mismo que pilotos del serial de la Nauticopa impulsan su regreso para el próximo año. Competidores del pasado y algunos vigentes se animan de cara al regreso de la actividad, cuyo punto de partida se gestiona sea el puerto tamaulipeco.
Ernesto López Nabor se encarga de impulsar junto con otros compañeros el retorno del deporte motor. Para ello, efectuaron unas pruebas de los motores durante la tarde del jueves en la laguna del Chairel, cerca del Parque Fray Andrés de Olmos. El primer paso es tener las embarcaciones listas a finales de año y buscar apoyos para su realización.
“Manuel Gutiérrez (originario de Tampico) es un piloto interesado, como otros que ya estuvieron con antelación y esto despierta el interés hasta en aquellos con experiencia en Nascar. Lo que le digo a la gente es que estén listos, porque muy seguramente la Nauticopa volverá en el 2024”, mencionó antes de la práctica.
Sumar embarcaciones, patrocinios y que otros pilotos logren tener el equipo adecuado para salir de gira, va encaminado a sacudirse el letargo que lleva más de una década no solo en esta zona sur de Tamaulipas, sino en otros vasos lacustres idóneos para su práctica.
“Es el primer intento para el regreso de la Nauticopa, los motores se prendieron, ya se repararon y se pone prueba con la mezcla de combustible para ponerlo en funciones. Sabemos que tiene más de 10 años que el serial cayó en un letargo, pero el objetivo es reiniciarlo”, afirmó.
Apoyado en mecánicos, la tarde fue idónea para hacer recorridos de la lancha en la mencionada laguna. Para López Nabor, el sitio natural elegido en esta ocasión está en condiciones no solo de practicar, también de realizar eventos de dicho calibre, aunque reconoce el Carpintero es la cuna de la Motonáutica no solo en México, también a nivel internacional.
“El Chairel no solo es un buen escenario para las pruebas, también hasta para realizar una carrera. La dificultad es el acceso al lugar por la alta demanda de personas que quieran acudir, pero está en buenas condiciones. Tampico es una plaza excelente y queremos iniciar la temporada en el 2024 en la ciudad”, concluyó.