Autoridades estatales, del municipio y el Patronato realizan ceremonia protocolaria en el recinto ubicado en la Zona Centro.
Víctor Hugo Durán | Milenio Diario
El Museo de la Ciudad de Tampico fue inaugurado de manera oficial es la noche de este lunes, en evento que reunió a autoridades junto con el patronato y empresarios encargados de aportar tanto dinero como en especie al nuevo recinto construido en el marco de los 200 años de la fundación del puerto en la zona sur de Tamaulipas.
El gobernador Américo Villarreal Anaya acompañado del alcalde Jesús Nader Nasrallah y el titular del patronato José Ángel García Elizondo, refirieron el plan hecho por la sociedad civil del municipio como de la zona sur, cuyo valor total supera los 100 millones de pesos y le dará un impulso cultural como turístico tanto a esta ciudad y a la región.
“Durante más de dos años se constituyó un patronato para consolidar este proyecto que reúna los detalles que forman parte de la historia. Fue el mayo ejercicio de sumar esfuerzos de la ciudad, sin precedentes. El valor cercano es de 100 millones de pesos, con tecnología y cuidado del medio ambiente, reflejo la ciudad que deseamos vivir en 100 años”
dijo García Elizondo.
Se aclaró, terminó siendo cuatro veces a la idea original. Fueron cerca de 60 millones de pesos de contribución mediante recursos y en aportaciones de detalles, desde la instalación de la aviación, la industria refresquera, el puerto comercial, así como la recreación.
“La contribución vino de los empresarios, del mismo gobernador, incluso de personas como Eduardo Vela que, gracias a ellos, logramos cumplir con este proyecto. Son muy generosos, están en las buenas y en las malas, están siempre y les agradezco su bondad para hacer realidad este sueño”
dijo el edil Chucho Nader.
¿Dónde se ubica el Museo de la Ciudad de Tampico?
El sitio ubicado en la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de noviembre, antes conocido como Casa Fernández, se adecuó en un lapso de dos años. El acervo vino de personas, organismos civiles, incluso de empresas todavía vigentes a lo largo de los recientes años. Con esto, concluyen los festejos por el Bicentenario de la ciudad.
“La sociedad tampiqueña es única, un ejemplo referente del estado y del país. Tampico tiene una historia qué contar a las nuevas generaciones. Quiero felicitar al alcalde, al Patronato, a la sociedad civil como a los habitantes por lograr este recinto, una obra que hace historia y estamos con ustedes, unidos por la historia de la región y de Tamaulipas”
acotó Villarreal Anaya.