Locatarios del centro de Tampico reconocen que la temporada ha sido buena en sus ganancias, al registrar al momento un 50% más de actividades
Jesús Alberto García | Milenio Diario
Las ventas en la zona gastronómica de Tampico aumentaron 50% en lo que va de diciembre de este año, lo cual es superior al 2022 y atribuyen a las condiciones climatológicas positivas, aunado a la recuperación económica percibida hasta el momento.
“Hemos tenido una buena venta en este año, todavía no acaba el mes pero podemos hablar de un aumento de 50% a la espera de fin de año”
puntualizó Abel López Pacheco, locatario del área gastronómica del mercado de Tampico.
El mercado ubicado en el Centro Histórico de Tampico se ha convertido en un referente turístico, así que en las vacaciones se puede observar la necesidad de mesas y sillas, porque llegan familias completas que buscan degustar alimentos.
“El año pasado se tuvo un aumento en la venta del 30% al 40% durante el mes, así que esperamos que se mantenga el buen momento y que la cuesta de enero no sea tan contundente”
declaró el empresario tampiqueño
Ha sido una buena temporada en la cual los principales clientes son turistas y visitantes procedentes de estados como Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí y diversas zonas de Veracruz, además de los habitantes del sur de la entidad.
Comida más buscada por turistas en Tampico
Los platillos más consumidos por los visitantes son los mariscos en modalidad de sopa, la jaiba, los camarones y la carne asada a la tampiqueña, además de los antojitos mexicanos que se vuelven una opción para la ciudadanía local.
La afluencia a los mercados aumentó por vacaciones, pero lo mismo ocurre con el mercado de pescados y mariscos de La Puntilla, al cual acuden para consumir los pescados y mariscos más frescos, hasta para llevar a sus lugares de origen.
Asimismo, quienes también han aprovechado el aumento de los peatones y potenciales compradores a la zona centro son los vendedores ambulantes, que ofrecen una variedad amplia de productos.
Desde alimentos, juguetes, ropa, pulseras y otros productos, son los que se pueden encontrar en el centro de la ciudad y que los ciudadanos adquieren, hasta artículos de cocinas y personas que ofrecen el servicio de afilar cuchillos.