No solo se pretende mejorar la vialidad en la zona conurbada, también añadir un nuevo atractivo turístico a la ciudad
Eugenia Gómez | El Sol de Tampico
Con una inversión que supera los 20 millones de pesos, respaldada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, Tampico avanza en la construcción de una rotonda en la intersección del bulevard Adolfo López Mateos y bulevard Perimetral Fidel Velázquez Sánchez.
El presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah destacó que esta obra tiene como objetivo principal mejorar la vialidad en la zona conurbada y añadir un nuevo atractivo turístico a la ciudad.
Un paso hacia el futuro vial y turístico de Tampico
La iniciativa, que comenzó hace unos días, implica la reconstrucción de canales pluviales subterráneos y la pavimentación de las avenidas mencionadas en una longitud de 100 a 200 metros cada una.
Además, incluye que promoverá un flujo vehicular más constante y seguro en el área.
Impulso a la movilidad y al turismo
“Ya se empezaron los trabajos de la rotonda del bulevard López Mateos, lo que sin duda va a venir a mejorar la infraestructura urbana y aportar un elemento turístico a nuestra ciudad.
Sin embargo, lo prioritario es darle mayor fluidez vehicular a esta zona, por lo que se va realizar toda una labor de infraestructura muy compleja que incluye la mejora y reconstrucción de varios canales pluviales subterráneos para evitar futuras inundaciones en este sector”, explicó el mandatario.
¿Cuándo quedará concluida la rotonda en el bulevar López Mateos?
Se estima que la obra tenga una duración de tres a cuatro meses, durante los cuales se implementará un operativo de vialidad especial para minimizar las interrupciones en la circulación.
Nader Nasrallah proyecta que la rotonda no solo beneficiará la movilidad en este importante sector de la ciudad, sino que también se integrará al desarrollo turístico que se ha estado promoviendo en el entorno de la laguna del Carpintero durante su administración.