Los participantes además de fomentar la cultura ambiental, podrán ganar uno de los tres premios en efectivo.
Roberto González / El Sol de Tampico
Con el propósito de sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre la importancia del cuidado ambiental y poner a prueba su creatividad mediante el uso de materiales reciclables y biodegradables, se realizará en Tampico un concurso de piñatas ecológicas.
La convocatoria, promovida por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Fadycs) de la UAT, invita a la comunidad universitaria a participar en este evento que no solo busca fomentar el reciclaje, sino que también brinda la oportunidad de ganar uno de los tres premios en efectivo otorgados en este certamen.
Piñatas con mensaje ambiental y de paz
Según las especificaciones de la convocatoria, las ecopiñatas deben elaborarse exclusivamente con materiales reciclables, como cartón, periódico, papel, envolturas, tapas de huevo, entre otros, siempre y cuando no representen un riesgo para el medio ambiente. Serán descalificadas aquellas creaciones que no cumplan con estos requisitos o que utilicen materiales que sean peligrosos o contaminantes. Además, se establecen las medidas que deben tener las piñatas: 60 cm de largo, 50 cm de ancho y 18 cm de profundidad.
El diseño de la ecopiñata debe enfocarse hacia el público infantil, en específico a niños de primaria, y que a través de ella se impulse la cultura de la paz, la tolerancia, el respeto mutuo, la igualdad, diálogo, así como promover la convivencia armoniosa.
¿Cuándo se llevará a cabo el concurso de piñatas ecológicas en Tampico?
Un total de 12 piñatas serán seleccionadas para su exhibición, y se premiará a los tres primeros lugares destacando la creatividad, originalidad, el significado del mensaje vinculado a la cultura de la paz y la variedad de colores. Los premios serán de 1,500 pesos para el primer lugar, 1,000 pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer lugar.
La exposición de las piñatas seleccionadas se llevará a cabo el 23 de abril en la biblioteca de la Fadycs, y posteriormente, las piñatas serán donadas a escuelas primarias y fundaciones locales en la celebración del Día del Niño y de la Niña el 30 de abril.
Este concurso está dirigido a estudiantes inscritos en alguna de las seis licenciaturas de la Fadycs, y las inscripciones podrán realizarse de manera individual o grupal del 8 al 19 de abril. No pierdas la oportunidad de demostrar tu creatividad y contribuir al fomento de la cultura ambiental participando en este concurso de piñatas ecológicas en Tampico.