Empresarios descartan un conflicto con autoridades estatales como de Tampico y Ciudad Madero con el relanzamiento de esta iniciativa
Víctor Hugo Durán | Milenio
La iniciativa privada abre a las autoridades de la zona sur de Tamaulipas a integrarse a la marca Tampico-Miramar, iniciativa relanzada para promocionar el destino e incrementar la presencia de visitantes del centro, Bajío, noreste de México y el Valle de Texas, al descartar una competencia con los programas que impulsa el gobierno estatal y los municipios.
El objetivo, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles, Alberto Ortega Ortega, es con el proyecto surgido desde los mismos empresarios del ramo, es posicionar al destino entre los más importantes de la República Mexicana, al consolidarse como uno de los tres con mayor flujo vía carretera. Por ello, su regreso a unos días de la Semana Santa en su edición 2024.
La promoción será a gran escala, a partir de hoy que la lanzamos, estaremos presentes en nuestros mercados importantes como es Nuevo León, San Luis Potosí, el Bajío y la Ciudad de México, vamos a pedir apoyo de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas para hacer lo mismo en el Valle de Texas. El interés es lograr la alianza, no hay por qué pelearse con la marca turística con los municipios”
declaró el titular.
Dentro de las novedades, se contará con diversas etapas que van desde cuentas oficiales en plataformas como Facebook, Instagram y Tiktok, ubicación de espectaculares en las ciudades más pobladas, anuncios en revistas, un canal en Youtube dónde permitirá agregar experiencias de cada uno de los puntos turísticos, para contar en el verano con una página oficial.
Esta oferta integra Playa Miramar con sus Escolleras, el parque de la laguna del Carpintero con la Rueda de la Fortuna, el Recinto Ferial y Ganadero, el Centro Histórico, el edificio de la ex Aduana, el Museo Porteño, hasta agregar espacios en Altamira y visitas al Cerro de Bernal. Dato curioso es agregar el fenómeno ovni como un atractivo.
Estamos impulsando la marca para acrecentar el turismo, sin afectar la promoción que realizan las autoridades. Los tomamos en cuenta y están abiertos a sumarse, ya sea con el fideicomiso al impuesto al hospedaje, como a los municipios donde no buscamos una aportación económica, pero sí una alianza que nos ayude”
añadió el directivo.