Con recursos extras han comenzado a remodelar sus espacios para hacer de sus lugares atractivos a quienes visitarán la zona conurbada
Teresa Macías / El Sol de Tampico
La inversión en el ramo gastronómico sigue fluyendo en Tampico con la remodelación de restaurantes y apertura de nuevos negocios, es el caso del Hotel San Antonio que en este momento se encuentra invirtiendo en cambios de infraestructura.
El reconocido hotel ubicado en la avenida Miguel Hidalgo cuenta con más de 74 años de operaciones en el sur de Tamaulipas, ahora se encuentra en franca remodelación de su restaurante, lo que forma parte de las inversiones en hoteles que se aplican este año.
Inversión gastronómica
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Tampico reveló que este año habrá nuevas propuestas en el ramo que responden a un crecimiento en la demanda de clientes, dijo Roberto Sosa.
De 10 a 12 restaurantes nuevos están abriendo en este primer semestre del año en la zona sur, hay mucha demanda de clientes, sobre todo en Semana Santa y empresarios que se preparan para recibir al turismo
dijo el presidente de la Canirac en Tampico.
Creemos que la demanda en esta industria seguirá tal y como en el 2023, será un incremento en ventas, ya que traemos una tendencia en el sector de alimentos, lo que también ayuda en la generación de 50 a 120 empleos, al igual que en taquerías que figuran en el ramo de los alimentos
Indico.
Mencionó que ya no se ha visto que haya cierres desde el segundo semestre del 2023, por lo que perciben que habrá una estabilidad en el ramo restaurantero en este año.
Por su parte, Carlos Muñoz, presidente de Canaco en Tampico, destacó que las ventas por Semana Santa van a repuntar, ya los comercios se preparan para una recuperación.
Muchos están invirtiendo en inventarios y haciendo modificaciones a sus instalaciones, por ello es que se ha detectado mayor movimiento a unas semanas de que comiencen las vacaciones.
Estiman una recuperación del 30% en el ramo comercial, ya que esta región recibe muchos turistas de Monterrey, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo y del extranjero.
Por ello es que negocios, hoteles y restaurantes han aplicado inversión en mantener y remodelar sus instalaciones en óptimas condiciones.