El Congreso más importante del Sector Energético se realizará dentro de unas semanas más
Teresa Macías | El Sol de Tampico
La afluencia al Congreso Mexicano del Petróleo que por primera vez se llevará a cabo en Tampico es de más de siete mil personas, en la edición 2024.
El Congreso más importante del Sector Energético se realizará del 19 al 22 de junio en las instalaciones del Expo Tampico, en el que se estima una derrama económica de 130 millones de pesos para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, advirtió José Ramón Silva, secretario de Desarrollo Energético.
¿Por qué se eligió a Tampico como sede este 2024?
La elección de Tampico como sede para este evento no es casualidad, ya que Tamaulipas se destaca como polo energético crucial en el panorama nacional. Con inversiones garantizadas de hasta 20 mil millones de dólares por parte de compañías privadas, el estado se posiciona como un centro neurálgico de actividades del sector energético.
Hay carreras del sector energético que se imparten en escuelas como el Tecnológico de Ciudad Madero, como la de ingeniero petrolero y la Universidad de Noreste, además de las carreras de Geología, que nutren a las empresas del ramo de personal especializado
indicó el entrevistado.
La oferta educativa en instituciones como el Tecnológico de Ciudad Madero y la Universidad de Noreste, con programas especializados en ingeniería petrolera y geología, contribuye a nutrir a las empresas del sector con personal altamente capacitado.
Aterrizarán en el sur de Tamaulipas 11 MDD
Destacó que tan solo en la extracción planeada en el campo Trión se aterrizarán 11 mil millones de dólares en inversiones en un mediano plazo, además, de una planta de licuefacción de gas natural en Altamira con un monto de 4 mil millones de dólares.
Así como el puerto del noreste en Matamoros que se pretende desarrollar para abastecer a la industria petrolera.
Por ello, el Congreso Mexicano del Petróleo está justificado en que su siguiente sede sea Tampico, por toda la industria que se tiene alrededor y los proyectos a mediano plazo que se desarrollan en el estado.