El mercado de viviendas de descanso en playas ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años
Teresa Macías | El Sol de Tampico
Los planes de construcciones enfocadas en el desarrollo turístico y de vivienda de descanso siguen avanzando en Ciudad Madero, hay planes para cinco edificios nuevos con una inversión superior a los 500 millones de pesos.
El mercado de viviendas de descanso en playas ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, impulsado por una combinación de factores que van desde el aumento del turismo nacional e internacional hasta cambios en las preferencias de estilo de vida de las personas.
Las playas no solo representan destinos vacacionales populares, sino también lugares ideales para invertir en propiedades que ofrecen no solo esparcimiento, sino también potencial de inversión a largo plazo. Esta tendencia se ha visto reflejada en un incremento significativo en la construcción de condominios, villas y casas de playa, tanto en destinos consolidados como en emergentes.
La creciente demanda de viviendas de descanso en playas se ha visto impulsada por diversos factores. Entre ellos, la búsqueda de un escape de la vida urbana, la preferencia por entornos naturales y la creciente disponibilidad de opciones de financiamiento para adquirir propiedades en estas áreas.
Ciudad Madero recibirá más torres
Con los resultados obtenidos en Semana Santa en atracción turística se detona más rápido el desarrollo, por ejemplo las torres de Velamar el 40% de la ocupación fue de turismo, es decir, que no todos llegan a hotel sino que rentan departamentos y por ello se vienen más proyectos de torres de condominio, señaló el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Felipe Olvera Ramírez.
Indicó que el turismo esta impulsando estos desarrollos inmobiliarios, lo que a su vez mueve otras ramas, ya que cuando inicia un proyecto se contrata personal, se rentan maquinaria y se compran insumos y materiales.
Playa Miramar: certidumbre para el futuro
Hay intención de seguir desarrollando lo que se conoce como corredor de playa Miramar con edificios de departamentos, son inversiones grandes que requieren no solo el capital local sino foráneos, y eso ayuda a dar una mejor sensación y certidumbre del futuro en esta zona.
Hay proyectos en la margen de la avenida Luis Donaldo Colosio y en la parte de la Playa Miramar, ya en preventa hay dos y de lado de Playa Miramar ya hay proyectos de factibilidad inmobiliaria, son alrededor de cinco torres, con inversiones de más de 500 millones de pesos
Mencionó que en hoteles no se han dado anuncios, porque consideran que el ambiente se propicia más para el sector inmobiliario.
Estas inversiones en condominios están justificadas en los resultados de las vacaciones, la derrama económica de los negocios fue de hasta 700 millones de pesos segun datos de la Cámara de Comercio en ciudad Madero y de parte de la Secretaria de Turismo reportó que arribaron un millón 007 mil 902 visitantes, fue el destino que más visitantes captó.
Esto es un indicador de que el destino de playa Miramar tiene el potencial para crecer mas y ofrecer los servicios y los establecimientos necesarios para recibir a mas personas no solo en vacaciones sino durante los fines de semana, los inversionistas ven eso y le apuestan a la zona”, anotó Felipe olvera, presidente del Consejo Empresarial de Madero.
Esto es un indicador de que el destino de playa Miramar tiene el potencial para crecer mas y ofrecer los servicios y los establecimientos necesarios para recibir a mas personas no solo en vacaciones sino durante los fines de semana, los inversionistas ven eso y le apuestan a la zona
presidente del Consejo Empresarial de Madero.