Te decimos donde te dejarán y en qué punto tendrás que abordar los carros de ruta que llegan de Altamira
Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico
La calle Salvador Díaz Mirón, entre 20 de Noviembre y Cristóbal Colón, tiene actualmente trabajos para convertirla en semipeatonal, lo que hizo que se modificaran los trayectos de 15 rutas que pasan por el centro de Tampico.
Además se tuvo que implementar un doble sentido en la calle Héroe de Nacozari, entre Aquiles Serdán y Aduana.
El acuerdo para desviar el transporte público se realizó entre la Delegación de Transporte Público del sur de Tamaulipas y la Secretaría de Tránsito y Vialidad por la reconfiguración que se realiza en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, algunos de las medidas podrían ser solamente provisionales.
Rutas que vienen de la Morelos y Cascajal cambiarán sus trayectos
El supervisor en jefe de la Delegación del Transporte Público en el sur de Tamaulipas, Juan Leyva Rodríguez, dijo que una de las rutas modificada es la Morelos-Moralillo que ingresa ahora al centro de Tampico por la calle Héroe de Nacozari, cuando antes daba un rodeo para llegar por Díaz Mirón.
Precisamente esta arteria, Héroe de Nacozari, se tuvo que implementar en doble sentido la circulación, para evitar que se generaran congestionamientos, teniendo que cambiar las zonas donde hacían rampa la rutas Isleta Pérez y Perimetral, que quedaron sobre está calle la primera con dirección al oriente y la segunda al poniente.
Añadió que durante la obra la ruta Cascajal no tendrá una rampa fija en el primer cuadro de la ciudad, ingresando por Díaz Mirón hasta 20 de noviembre para luego seguir por Héroes del Cañonero Tampico y regresar por la calle Fray Andrés de Olmos y seguir por Francisco I Madero, pudiendo abordar en esta última arteria.
Dónde se podrán abordar los que llegan de Altamira
Mientras los trayectos que llegan de Altamira hacia el primer cuadro de la ciudad, tanto autobuses como carros-taxis también cambiarán su circulación, pues en lo referente a los autobuses Urban, Leyva Rodríguez expresó que se cerró la terminal de autobuses de esa empresa ubicada en la calle Francisco I. Madero.
Las rutas de Urban Tampico sufren modificaciones, ya no van a poder accesar a su centralita Francisco I. Madero con 20 de Noviembre. Ellos van a tener su terminal en Díaz Mirón con Sor Juana Inés
expresó el supervisor de la delegación del transporte público.
Para los carros que vienen de de Altamira, que son sobre todo taxi rutas, ellos van a accesar al centro sobre la calle Tamaulipas hasta Fray Andrés de Olmos y luego van a regresar por Olmos, tomar la Venustiano Carranza para salir al auditorio municipal y tomar la avenida Hidalgo
señaló el funcionario.
El supervisor de la Delegación de Transporte Público en el sur de Tamaulipas indicó que, una vez que concluya la reconfiguración de la calle Salvador Díaz Mirón, las rampas en el centro de Tampico regresarán a los sitios acostumbrados.