Teresa Macías / El Sol de Tampico
El “boom” inmobiliario se está orientando hacia el giro comercial con el anuncio de cinco plazas comerciales que se instalarán en la zona sur de Tamaulipas.
Se contemplan dos plazas comerciales en Altamira y tres en Ciudad Madero, serán inversiones que detonarán la llegada de nuevas franquicias en restaurantes, hoteles y otros giros.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tampico, Víctor González Hinojosa, dijo que está recibiendo mucha atención Altamira, debido a proyectos de capitales asiáticos para el puerto.
Con esta inversión se genera la búsqueda de vivienda y la llegada de desarrollos comerciales, hoteles y restaurantes, vemos que se activa mucho la economía
refirió.
Uno de los planes en Altamira es la plaza comercial frente al fraccionamiento Náutico, un terreno donde antes había una agencia automotriz.
Y es que luego de varios años sin ser utilizado, será ocupado por un proyecto donde se contempla instalar salas de cine, negocios de comida y franquicias, es una zona de tráfico vehicular por donde transitan muchas rutas que conectan a Altamira con Tampico.
Será un concepto de plaza abierta con estacionamiento, el cual se suma al plan de otra plaza comercial en la zona industrial, anunciada desde 2023.
Mientras tanto, en Ciudad Madero se contempla cerrar el año con una inversión de más de mil millones de pesos en el ramo inmobiliario. En este contexto, para la urbe petrolera hay en planes tres proyectos para recibir a nuevos negocios, uno de ellos ubicado en la esquina de Obregón y Sarabia, donde estaba Maderería Martínez, en el centro.
Otro proyecto es la plaza en bulevar López Mateos, a una cuadra de la calle 10, ya casi terminada; también el concepto frente a Banamex, en avenida Tamaulipas, rumbo a la playa Miramar.
Sin duda, serán inversiones que detonarán la llegada de nuevas franquicias en restaurantes, hoteles y negocios de otros giros.