La plataforma activó todos sus sistemas base en el dominio X.com e, incluso, cambió su apariencia a los colores negro y blanco
Juan Luis Ramos / El Sol de México
Todo rastro de Twitter desapareció a partir de este viernes cuando la red social X oficializó su nuevo dominio e identidad a nivel global.
La plataforma activó todos sus sistemas base en el dominio X.com e, incluso, cambió su apariencia a los colores negro y blanco, característicos de la red lanzada por Elon Musk.
Todos los sistemas principales están ahora en http://X.com
escribió el millonario australiano en su cuenta.
Musk compró Twitter en 2022 por 44 mil millones de dólares, desde entonces anunció la transformación de la plataforma en una aplicación con múltiples facetas, con servicios financieros, juegos, noticias, telecomunicaciones y otros servicios.
X.com era el nombre y la página web del banco digital fundado por Musk en 1999, que más tarde se convirtió en el servicio de pago en línea PayPal.
El millonario recuperó igualmente este símbolo para la compañía aeroespacial SpaceX, la sociedad X Corp que adquirió Twitter, la empresa emergente dedicada a la inteligencia artificial (IA), presentada en julio, e incluso para el nombre de uno de sus hijos, un niño llamado X Æ A-12.
El jueves, Musk anunció que Grok, el primer modelo de IA generativa de su empresa xAI, ya es accesible en Europa para los suscriptores premium de X, y añadió que cuando acaben las elecciones en el viejo continente continuara el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios.
Con información de Reuters