Dueños de estancias en la zona sur de Tamaulipas se declaran listos para recibir a más de 7 mil asistentes. En una semana se efectuará el evento
Víctor Hugo Durán / Milenio
Los empresarios hoteleros de Tampico se declaran listos para recibir a más de 7 mil asistentes de cara al Congreso Mexicano del Petróleo, a desarrollarse en una semana en la región sur de Tamaulipas. El evento más importante de la industria a nivel nacional, es considerado por dicho sector como el máximo reto en el ramo de turismo de negocios.
El presidente de la Asociación Alberto Ortega Ortega, confirmó que las estancias agrupadas dentro del organismo cuentan con todas las necesidades requeridas por visitantes mexicanos y extranjeros, al salir avantes hasta en la situación del agua, con todo y la crisis registrada en las últimas semanas.
La ocupación está prácticamente llena y las autoridades estatales esperan una derrama para el destino superior a los 130 millones de pesos. El evento será inaugurado la noche del miércoles 19 y concluirá el sábado 22, con conferencias y exposiciones en el Centro de Convenciones, además de talleres y otras actividades en diversos puntos de la ciudad.
Tenemos un año preparándonos desde el momento que en Campeche se designó a la ciudad como sede del congreso. A partir de entonces, empezaron las reservaciones y hoy cubrimos todas sus necesidades. Estamos listos de recibirlos y para nosotros es un gran reto colocar al destino entre los principales en la organización de convenciones
apuntó.
El mismo tendrá la presencia de altos directivos de petroleras con actividades principalmente en Tabasco, Campeche, Veracruz, así como Tamaulipas. Se complementa con un torneo de golf y una carrera atlética, agregado en el programa una reunión con proveedores del ramo regionales.
Recientemente, el comité organizador anunció una serie de medidas a ejecutar por los asistentes en cada una de las estancias ante la crisis hídrica. Con esto, dijo el titular de la Asociación, se complementan los esfuerzos para una cómoda estancia de las 120 compañías, además de representantes de asociaciones y colegios afines al sector petrolero.
Hubo inquietudes por los organizadores, sobre qué iba a pasar con el suministro del agua. Las acciones realizadas por el Gobierno del Estado para abastecer vía trasvase y bombeo nos permiten dar el servicio completo durante los días de realización del evento. Ya vendrán las lluvias y eso será de beneficio para la población
apuntó Ortega Ortega.