Los campamentos tortugueros están en el municipio de Soto la Marina en la playa La Pesca y Tepehuajes
Antonio H. Mandujano / Expreso
TAMAULIPAS, MÉXICO.- Un total de 1 mil 822 nidos de tortuga Lora es lo que la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas ( CPBT) contabilizó con el adelanto de la anidación de dicha especie en las playas tamaulipecas.
Los campamentos tortugueros están en el municipio de Soto la Marina en la playa La Pesca y Tepehuajes; En Altamira y Miramar y ahora también en Matamoros, en la Playa Bagdad y El Mezquital.
El vocal de la Comisión, Eduardo Rocha Orozco informó que ya se tiene un registro de más de 148 mil huevos, con crías próximos a liberación, mientras siguen llegando a las playas a desovar.
Como cada año estas pequeñas guerreras que nacen en tierras tamaulipecas, son resguardada por personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas que con su trabajo, busca incrementar la población de esta especie, protegiéndolos de los depredadores naturales y de la comercialización
indicó.
El vocal de la CPBT, también agradeció a Gladys Porter Zoo por ser un gran aliado en el programa binacional, donde se busca seguir trabajando en el cuidado y protección de una especie en peligro de extinción como lo es la tortuga lora.
Adelantó, que en breve se darán a conocer las fechas y horarios para que las familias puedan ir a observar este maravilloso fenómeno natural del ciclo de la vida al presenciar como las pequeñas guerreras son liberadas para volver al mar.
Al mismo tiempo, exhortó a la población, así como a los visitantes a que no afectar, ni interferir en el proceso natural de las tortugas que eligen nuestras playas para venir a depositar sus huevos y continuar con el ciclo de la vida.