Promover las artes en las nuevas generaciones es una misión que ella inició hace seis años y ahora planea una exposición
Carmen Jiménez / El Sol de Tampico
Expertos señalan que el acercar a los niños a las artes desde temprana edad tiene beneficios muy interesantes, y Gabriela Bujanos es un ejemplo de ello, pues desde temprana edad despertó su gusto por crear y hoy en día se da a la tarea de compartir.
Experta en acuarela, acrílico, óleo, goauche, polycromos y grafito, la estudiante de Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero ha logrado abrirse paso gracias a su talento y hoy nos comparte lo que ha significado para ella dar clases.
“Es algo muy importante y que disfruto mucho, ya que con las clases los niños se sensibilizan y obtienen otra visión del mundo que les rodea, lo cual traerá un impacto positivo en su futuro. No es solo aprender a dibujar, es crear en los niños el interés por descubrir y adquirir más cultura”, comentó.
Pintura elaborada por uno de los alumnos
¿Qué es “Di’Bujanos”?
Luego de la contingencia sanitaria ella creó un proyecto denominado “Di’Bujanos” en donde imparte clases a niños de 4 años en adelante, y comparte sus conocimientos de pintura y dibujo. “Lo que más me gusta de compartir el arte es ver cómo los alumnos se motivan y desean aprender más, desarrollar sus talentos y estudiar a los grandes maestros de la pintura, también el ver cómo se sensibilizan del medio que los rodea y comienzan a valorar los pequeños detalles de la vida”.
Gaby detalla que ha podido darse cuenta que este tipo de clases, además de ser un aporte cultural también representa un crecimiento en valores y espíritu.
La artista en crecimiento destaca que este año cumple 6 años con el taller de arte en donde los participantes han podido iniciar con las técnicas de grafito, lápices de colores, acuarelas, gises pastel y pintura acrílica.
Los menores desarrollan habilidades artísticas
Proyectos a futuro
“Di’Bujanos” ha crecido de manera exponencial y actualmente, además de recibir a niños, ella ha podido conectar con adultos y hasta con adultos mayores que tienen un interés por crear.
En el taller comparto además algo de historia del arte, ya que desde los más pequeños hasta los más grandes tienen interés y es importante inculcar la mayor cantidad de cultura posible para así crear un verdadero cambio, un impacto positivo en sus vidas
señaló.
Los talleres que ella realiza son con cupo limitado y entre sus planes está realizar una exposición junto con los alumnos antes de concluir el 2024.