El objetivo es ayudar a 2,500 jóvenes y niños a que puedan mejorar su visión
Teresa Macías / El Sol de Tampico
Fundación Fleishman llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) Anáhuac, la tercera jornada de salud visual del año “Regalo Extraordinario, visión que transforma”, donde se realizan exámenes de la vista para niños y que puedan tener lentes de forma gratuita.
Durante toda esta semana en el Gimnasio “Dr. Burton E. Grossman” de 9:00 a 4:00 pm se estará atendiendo a niños y jóvenes para que puedan tener su examen de la vista y saber si necesitan lentes, en caso de que sí, estos puedan obtenerlos gratuitamente, explicó la directora de la Fundación Fleishman, Mariana Priego Zavala.
Impacto del uso del celular
El uso prolongado de la tecnología de dispositivos móviles como tabletas, celulares, computadoras y pantallas tienen efectos en la vista alargo plazo.
“Se les hace un diagnóstico muy puntual y encontramos que un 40% de los que requieren lentes es por esta causa, a raíz de la pandemia esa cifra creció, ahora llegamos al 60% y hay localidades donde se eleva más, es un tema alarmante, pero lo bueno es que puede mitigarse con un buen cuidado y prevención de la salud visual, el primer paso es hacerse un examen”.
Mariana Priego mencionó que la meta de este programa es impactar a más de 2,500 jóvenes, por ello se les invita a que acudan a las jornadas.
“Es una alianza que hacemos con Fundación Devlyn y con Essilor Luxottica Foundation, ahora con el IEST como anfitriones es maravilloso, queremos lograr que los niños y jóvenes de esta zona sur de Tamaulipas logren tener un diagnóstico preciso y lentes de manera gratuita”.
Se realizarán dos jornadas más, una de ellas en la UAT
Indicó que la información se difunde por redes sociales, se pueden registrar y asistir esta semana para que reciban el apoyo. Aún faltan dos jornadas más, la siguiente será en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y una más cuya sede está por definirse.
“Estamos invitando a los maestros y padres de familia que tengan a su alcance y que puedan traer a un menor de edad, los esperamos, para las personas mayores de 30 años están abiertas las puertas, es nuestro regalo extraordinario en conmemoración del 50 aniversario de la Fundación Fleishman, que es un líder filantrópico de alto impacto, apoyando para generar un cambio social significativo”.