Eventos infantiles y familiares en Tampico, desde talleres de máscaras hasta conciertos y sesiones de juego por el Día del Padre
Itzia Rangole / El Sol de Tampico
Durante el mes de junio en la zona conurbada de Tampico se preparan una serie de eventos para el público infantil, desde conciertos, talleres de artesanías, “rallys” y sesiones de juego con papá. Las familias interesadas en pasar más tiempo juntas, les damos cinco opciones para entretenerse, aprender y disfrutar.
La sede de todos los eventos es el Barco Museo del Niño, ubicado en la colonia Obrera. Las actividades van incluidas con el boleto de entrada. Los menores de tres años entran gratis. El público infantil de los tres a los 12 años pagan 20 pesos, los mayores de 12 años acceden con un costo de 40 pesos. La tarifa para adultos mayores con INAPAM es de 15 pesos.
Recorrido, taller de arte y concierto
De martes a domingo, de las 10:00 a las 17:00 horas se realizan recorridos guiados por el Museo. De acuerdo al portal del Gobierno del Estado el recinto está conformado por cuatro salas sobre flora y fauna, historia, sociedad y cultura de la región. Además de una mediateca y una biblioteca.
También de martes a domingo se llevará a cabo el taller “Máscara ocelote”, donde se busca informar sobre el medio ambiente a través de prácticas artísticas. La cita es a las 11:30 y 15:30 horas, para niñas y niños entre los tres a 12 años de edad. La actividad tiene una duración aproximada de 90 minutos.
El sábado 8 a las 16:00 horas, en el Lobby, se va a presentar el “Cuarteto de cuerdas Crom”.
Cuida el medio ambiente, viaja al pasado y festeja a papá
El domingo 9, a partir de las 15:30 horas se planea celebrar un “rally del medio ambiente”, para niños y niñas entre los seis y los 12 años.
Entre tanto, el sábado 15 y domingo 16, a las 12:00 horas, habrá una sesión de “Juegos retro con papá” en la Terraza Deck del Museo.
Además de las actividades descritas, quienes asistan al Museo podrán conocer el antiguo Palacio de Andonegui de corte neoclásico. Por lo que sabemos el edificio fue construido a principios del siglo XX y se inauguró el 3 de marzo de 1924.
Entre los motivos para visitar el Barco Museo del Niño, ubicado en el Núm. 2302, de la avenida Portes Gil en Tampico, está el “descubrir, imaginar, experimentar y aprender”. Queda a decisión de la ciudadanía a cuáles eventos llevar a sus hijas, nietos, hijastros, sobrinas o primos.