Danza, teatro y artes plásticas son algunas de las disciplinas que se impartirán en este programa
Víctor De Sampedro / El Sol de Tampico
Del 22 de julio al 2 de agosto el centro cultural IRBA será la sede del curso de verano “Operación H2O: La leyenda de la gran danza”, el cual es una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura de Tampico.
“Lo que queremos hacer es, mediante el arte, hacer conciencia en las jóvenes generaciones sobre la crisis hídrica que estamos padeciendo, no solo en la ciudad, no solo en el país, sino también en el mundo”, destacó Sandra Edith Muñoz Cruz en entrevista para EL SOL DE TAMPICO.
Así mismo, la titular de la dependencia anfitriona mencionó que el curso de verano contará con clases de teatro, danza, artes visuales, música, así como actividades enfocadas hacia la literatura y el cine.
Se busca crear conciencia a través del arte
Sandra Muñoz destacó que dichas materias se abordarán en sesiones de una hora, de lunes a jueves. Mientras tanto, los viernes estarán enfocados en la proyección de una película, clases de fotografía o charlas que serán impartidas por invitados especiales.
Además, los jóvenes podrán demostrar los conocimientos y las habilidades que adquirieron durante el verano en un montaje que tendrá como eje temático el cuidado del agua.
“El subtítulo del campamento es la leyenda de la gran danza. Se trata de unos personajes que hemos manejado ya en los veranos anteriores; el mapache, el cocodrilo, un pez, la nutria, que están viendo la crisis, que no hay agua, que no llueve, entonces se lanzan a buscar las posibles soluciones”, añadió.
Cabe mencionar que la presentación final tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tampico.
El arte permite conocernos
Para la Secretaría de Cultura de Tampico, la importancia de estos proyectos radica en que en las etapas tempranas de su desarrollo los individuos generen habilidades que les permitan abordar un espacio, generar vínculos y difundan un criterio propio.
“En las clases de danza y de teatro hacen que los niños, las niñas y los adolescentes tengan mayor conciencia del espacio y del tiempo”, explicó Muñoz Cruz.
Por otro lado, disciplinas individuales como la literatura o la pintura significan una oportunidad para que las infancias y adolescencias conozcan otro tipo de lenguajes.
Como parte del curso de verano los alumnos pondrán en práctica cada uno de estos aspectos para desarrollar la escenografía, el vestuario y las escenas de la presentación final.
Las familias interesadas en el curso de verano pueden solicitar informes a través del número 833 4580401. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta que el cupo del programa se complete.