Se ubica en la zona centro de la ciudad porteña, donde el comercio ha ejercido una labor de poco más de 30 años
Yadira Hernández / El Sol de Tampico
El Callejón Reforma se encuentra ubicado en la parte baja de la zona centro de Tampico; con más de 30 años operando y situado entre dos puntos de gran afluencia de personas y turistas como el mercado municipal, el mercado La Puntilla y la Plaza del Mariachi, los oferentes de este lugar quieren convertirlo en un atractivo turístico.
El director de Desarrollo Urbano en Tampico, Carlos de la Rosa, informó que el objetivo es mejorar las instalaciones de esta calle emblemática del municipio, ya que se ha convertido en un paso obligatorio para acudir al mercado de pescados y mariscos.
Buscan mejorar este sitio
Explicó que el lugar es objeto de transformación, ya que el gobierno municipal porteño acaba de instalar toldos en colores verde y azul, así como más iluminación, a fin de que la calle se encuentre en las mejores condiciones.
Es un sitio emblemático de nuestra ciudad, por los años de antigüedad y los comerciantes que se encuentran ubicados en la parte baja de la ciudad. El alcalde se comprometió a mejorar las instalaciones del callejón y se está logrando
afirmó de la Rosa.
María Isabel Pérez Aguilar, comerciante desde hace 30 años, comentó que pidieron el apoyo al alcalde Jesús Nader para reactivar la economía de la zona, y para ello necesitan mejores instalaciones.
Le pedimos al alcalde Chucho Nader que nos apoyara con lonas para mejorar la imagen de este tianguis porque queremos estar a tono con el mercado nuevo y el de La Puntilla
señaló.
Más de 50 comerciantes operan en este lugar
Más de 50 oferentes se encuentran ubicados en la calle Reforma
La comerciante comentó que son 56 oferentes los que trabajan en ese tianguis ofertando principalmente productos de herramienta y equipo industrial.
En este lugar, la ciudadanía podrá encontrar productos de calidad y baratos para la construcción y los trabajadores obreros. Somos locatarios que nos mantenemos en tradición, y por eso pedíamos que mejoraran nuestras instalaciones
añadió Pérez Aguilar.
Con una nueva fisonomía, aseguran los comerciantes avivarán la economía que se traducirá en mejores ingresos
Doña Isabel señaló que ellos son parte del mercado Francisco I. Madero y esperan que ese mercado se transforme, así como que se haga realidad el estacionamiento. Mientras eso llega, ya trabajan en mejorar su lugar de trabajo.
Si nos modernizamos atraeremos más turistas y eso nos beneficia, por eso pedimos que el brillo llegará a nosotros también y así fue
recalcó.
Incluso comentó que están ubicados a una cuadra de la Plaza del Mariachi y si reactivan ese lugar, sería muy beneficioso en lo económico para muchas familias. Con lo que esperan, continúen el proyecto del Callejón Reforma como un atractivo turístico en Tampico.